Aumenta monto de préstamos del ISSSTE en un 30%

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El monto de los créditos que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) ha aumentado en un 30% a partir del presente año; comunico el Delegado de la dependencia Enrique de la Garza Montoto:

“De acuerdo a los nuevos lineamientos los créditos verdes dirigidos a pensionados aumenta el monto en un 30% que significa que del costo promedio del ordinario 19 mil 300 pesos se eleva a 24 969 pesos y el exclusivo para pensionados ira de 26 mil pesos pasa a 31 mil pesos; de esta manera se cumple más con las expectativas de los solicitantes”.

Considera altamente positivo para los trabajadores este aumento en los montos crediticios, mismos que generan tasas de interés preferenciales ya que por ejemplo un préstamo ordinario tiene un interés del 9%, un especial del 12%, un préstamo de aniversario un 14 % en tanto que un crédito de contingencia se maneja con un interés del 9%.

“Los intereses son mucho más abajo que los que manejan en los bancos y sobre todo se les da trato preferencial al personal pensionado y jubilado, que muchas veces no tienen oportunidades crediticias en otros lados”.

Resalta que los nuevos créditos van a estar disponibles en la primera semana de febrero.

Para la solicitud de préstamos se debe acudir al Área de Recursos Humanos de la Dependencia o Entidad al que corresponda el trabajador en activo.
Tratándose de pensionados del Régimen Décimo Transitorio, así como el correspondiente a Cuenta Individual, la certificación es competencia del área de pensiones de las Delegaciones Estatales, Regionales y a nivel central por el Sistema de Atención Integral a Jubilados y Pensionados (SAIJUP).

Se debe presentar el último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la Dependencia o Entidad donde presta sus servicios el solicitante.

(Visited 1 times, 1 visits today)