“P’a las vacas de Jaral…”

0

“No habrá una nueva reunión con los siete aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura en el Comité Ejecutivo Nacional, pues ya se firmó el acuerdo de unidad e inclusión y solo se espera la decisión y el registro del candidato”, reveló RAMIRO RAMOS SALINAS, uno de los suscriptores del Pacto.
“En Tamaulipas estamos unidos, siempre con una gran integración con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el líder nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA”, resaltó RAMOS SALINAS.
Y añadió:
“Estoy listo y en espera, tengo hasta el cinco de febrero para solicitar licencia”, expresó el legislador.
RAMOS SALINAS precisó que el Partido Revolucionario Institucional cuenta con los mejores perfiles y tendrá excelentes candidatos para participar en este proceso electoral, al reiterar que en Tamaulipas impera un clima de unidad y que está listo y en espera de la decisión que tomará su partido para nombrar al candidato al Gobierno del Estado.
Manifestó que en ese encuentro, los siete aspirantes a la candidatura establecieron el compromiso de respetar el acuerdo de unidad e inclusión, por lo que como priistas que son, lo habrán de respetar.
Destacó que el PRI, lleva la ventaja en la intención del voto hasta 13 o 14 puntos por encima de otro Partido y aseguró que una vez que se tenga candidato, no tiene la menor duda que habrán de ganar.
Reiteró que el PRI hizo el compromiso de establecer un filtro en el proceso de postulación de candidatos, por lo que ninguno de los que habrán de participar tienen antecedentes y son personas limpias, lo cual lo habrá de valorar la ciudadanía y si otros partidos no aplican ese método, es su determinación.
En ese mismo posicionamiento coincidió el aspirante a la candidatura MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, quien afirmó que el proceso de selección del candidato se habrá de realizar de la mejor manera por su partido, por lo que de manera paciente, hay que esperar el anuncio oficial y seguir sumando esfuerzos para fortalecer al tricolor.
“Pronto se dará a conocer el anuncio. Mi partido el PRI va a tomar la mejor decisión, tenemos que ser pacientes todos los que levantamos la mano. Es momento de seguir sumando esfuerzos para fortalecernos, hoy estamos muy unidos y más fuertes que nunca, lo que tenemos muy claro es que vamos a ganar la elección,” precisó BERNAL.
El matamorense recordó que entre los aspirantes hay un pacto de unidad, mismo que fortalece de manera importante a su instituto político, e incrementa de manera exponencial las posibilidades de triunfo para la justa electoral del 5 de junio.
De otro lado, deje decirle que el CEN del PAN informó que en fecha próxima expedirá la convocatoria correspondiente, a fin de continuar con el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura, que permitió nominar por consensos al senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA como candidato de unidad, en busca de la alternancia política en Tamaulipas.
Una pregunta:
¿Cuál de los ‘gallos’ del PRI le vendría como anillo al dedo al ex alcalde de Reynosa?
¡Está usted en lo cierto!
… OSCAR LUEBBERT, si estuviera en la lista.
Pero no.
¿Viene BALTA?
… Parece el indicado.
De otro lado, en efecto: no olvide que quienes ‘frenaron’ a CABEZA cuando quiso ‘eternizarse’ en el Ayuntamiento de Reynosa a través de GERARDO PEÑA FLORES, fueron RICARDO GAMUNDI, PEPE ELÍAS LEAL y JORGE PÉREZ GONZÁLEZ, con OSCAR LUEBBERT como candidato a la presidencia municipal.
Hoy, la ‘exclusión’ de Reynosa dentro del ‘abanico’ de prospectos a la Gubernatura, obliga al PRI-Tamaulipas a otorgar importantes ‘concesiones’ a la Clase Política de esa ciudad fronteriza, pues CABEZA empieza a publicitar un slogan que los reynosenses tomarán como suyo, y es en el sentido de que, por primera vez en su historia, Reynosa podrá tener un Gobernador.
En su persona.
Y es cierto, pero de un partido ajeno al PRI.
(-Entreparéntesis: ¡No se la quiebren!… pongan a MARÍA ESTHER y déjense de cuentos-).
A propósito de Reynosa, el júbilo de los colonos de la Independencia sigue latente por las calles pavimentadas con concreto, y gratis; acciones que cambiaron por completo sus vidas y la de sus hijos, así lo demuestran más de 12 millones de pesos en obras de pavimentación y aulas en la primaria “Ignacio Allende”, vecinos expresaron que en este amplio sector se vive una nueva realidad.
Por ejemplo, Don ERNESTO GÓMEZ HERNÁNDEZ expresó que -entre otras- la calle 3 Este, recién inaugurada por los habitantes y el presidente municipal “Nos cambió la vida bastante, estas pavimentaciones son una nueva realidad, tanto tiempo de estar aquí nos dábamos cuenta del lodazal que levantábamos… ya no. Estamos tranquilos y nos parece una bendición, todo está muy limpio y la inauguramos con nuestro alcalde PEPE ELÍAS LEAL”.
En este mismo tenor, la señora YOLANDA ALVIZO no ocultó su alegría ya que ella vive en una de las esquinas de la calle 3 Este: “Las calles quedaron muy bonitas, nos favorece y las casas tienen ahora más valor, estamos muy contentos, muy bendecidos ¡adiós botas de hule! Y ya nuestros hijos sale con los pies limpios y otra cosa más, no nos la van a cobrar, eso nos ayuda y muchísimo en la economía del hogar, PEPE ELÍAS nos entregó obras de calidad y gratis”.
Lo que nos recuerda que, ante las bajas temperaturas que trae consigo la octava tormenta invernal, que tendrá su más baja temperatura la madrugada del jueves 28 de enero, los tres órdenes de gobierno, que conforman el Comité Interinstitucional de Protección Civil, están listos para brindar atención efectiva antes, durante y después a personas y familias en riesgo de vulnerabilidad.
Encabezada por el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, en la reunión se ventiló el informe de la tormenta que, de acuerdo con la información del Centro Nacional de Prevención del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, es la octava tormenta invernal de esta temporada, asociada al frente frío número 34, la cual ocasionará en las próximas 48 horas fuerte descenso de temperatura y potencial de lluvias dispersas en la entidad, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomendó notificar a la población las medidas de prevención y activar los refugios temporales, así como el Plan de Contingencias para el período invernal y protocolos de Protección Civil para la salvaguarda de las personas hasta que se normalice la situación, quedando manifiesta la voluntad del Gobierno del Estado para coadyuvar en las labores de atención a la población.
En Tampico, entre tanto, reconociendo la participación de todos los propietarios de los terrenos ubicados en los alrededores del Paseo La Cortadura por contribuir en el desarrollo urbano y turístico de la localidad, y con el firme propósito de seguir con la construcción de este gran proyecto que ofrecerá una vez concluido una opción más de esparcimiento para turistas y familias de la localidad, el cabildo de la ciudad aprobó la adquisición del inmueble ubicado en calle Aduana número 606 de la Zona Centro.
Al respecto, el presidente municipal GUSTAVO TORRES SALINAS, explicó que esta administración municipal ha hecho un gran esfuerzo para ir adquiriendo de manera paulatina varias propiedades que son indispensables para el proyecto de los tramos 5 y 6 del Paseo de la Cortadura, obras de gran trascendencia que será para beneficio, no solo para los tampiqueños, sino para residentes de zonas aledañas.
Por cierto, durante la octogésima quinta sesión ordinaria, síndicos y regidores aprobaron la solicitud realizada por el décimo séptimo Regidor, MIGUEL PÉREZ ÁLVAREZ, de separarse temporalmente de su cargo, además, la Regidora presidenta de la comisión de Parques y Jardines, AURA GIOVANNI DEL ÁNGEL SERNA rindió informe de actividades.
Una vez aprobada dicha solicitud por integrantes de la comuna, así como por el Presidente Municipal, GUSTAVO TORRES SALINAS, se acordó solicitar a ocupar ese cargo REYNALDO RAMÍREZ GALVÁN, en su carácter de regidor suplente a partir del 5 de febrero.
Cambio de orientación temática para compartirle que en Matamoros, consolidar la educación y establecer los cimientos para el desarrollo de los niños y estudiantes son acciones permanentes y prioritarias para la alcaldesa LETY SALAZAR, es por esto que desde el inicio de su gobierno se desarrollan obras de infraestructura educativa con las cuales cada vez se transforman más escuelas, como lo es el Jardín de niños Modelo, en donde autoridades educativas y de gobierno efectuaron los honores a la bandera.
En este plantel educativo, el gobierno de la alcaldesa LETY SALAZAR invirtió más de 404, 579 mil pesos para la construcción de una techumbre para cubrir la explanada cívica, y para los trabajos de rehabilitación, como lo es la pintura para todas las instalaciones exteriores y salones de este kinder.
“Para nuestra alcaldesa es prioritario saber que debemos emular las grandes decisiones de los héroes nacionales, que no se limitaban ante la adversidad, que seguían adelante, firmes en su convicción del México libre que anhelamos; para nuestra alcaldesa es imprescindible que cada lunes honremos la enseña nacional, pues en ella descansa el recuerdo glorioso de nuestros libertadores, y de esta forma seremos ejemplo para las próximas generaciones que dejaran marcada la historia que cambió nuestras vidas para siempre”, dijo la primera síndico del ayuntamiento de Matamoros, ALMA BERTHA GARCÍA BETANCOURT.
En otro tema, PHILLIP LINDERMAN, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y representantes de la Asociación de George Washington, visitaron al presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, para externar la invitación al munícipe a la ceremonia tradicional abrazo entre las comitivas de Estados Unidos y México.
“Estamos muy contentos por su visita, Nuevo Laredo año con año acude a esta simbólica ceremonia de abrazo entre las dos ciudades, hemos trabajado a lo largo de esta administración para seguir con la tradición y unirnos a sus festejos como ciudad hermana que somos”, manifestó el alcalde.
La ceremonia es el sábado 20 de febrero en las inmediaciones del puente internacional 2 “Juárez Lincoln”; en el marco de las fiestas de George Washington.
En dicho evento participan representantes del cabildo de ambas ciudades, líderes religiosos, diputados federales y locales, así como organismos sociales.
En esta reunión estuvieron presentes ELOY CANTÚ, director de la Asociación George Washington y CLAUDIO LERMA, miembro de la Asociación y presidente del Consejo Internacional de Buena Vecindad.
Mientras que en Río Bravo, el Sistema DIF que dirige la Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, lleva a cabo en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez, la conferencia “Los Derechos del Adulto Mayor”, Impartida por la Lic. BELINDA TERRAZAS ALANÍS, Asesora legal del especio Jurídico del DIF, con la finalidad de que los abuelitos conozcan sus derechos.
Al respecto, la Primera Dama señaló: “Para el DIF Río Bravo, es muy importante que los abuelitos conozcan que tienen derechos, como el derecho a la integridad, a la dignidad, a la preferencia, a disfrutar de manera plena su vejez, así como a la salud, derecho a una buena calidad de vida, una vida libre de violencia, y que su familia los atienda, entre otros, por eso les llevamos esta clase de pláticas, para que hagan valer sus derechos.”
Asimismo, la Sra. ZULEMA agregó que se le considera adulto mayor, a todas las personas de 60 años en adelante. En caso de sufrir abandono por parte de su familia o de las personas encargadas de cubrir sus necesidades básicas, es considerado como un delito llamado abandono de persona, lo cual es castigado.
Mientras que en San Fernando, llevar servicios básicos y más y mejores vialidades que comuniquen los accesos a las colonias de la mancha urbana y sectores de la ciudad, ha sido prioridad en los trabajos que realiza la administración 2013-2016 que atiende el Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA.
En la ardua tarea de atender a la población, realizó la supervisión de importante obra de pavimentación que se realiza en la colonia La Valentina, la cual gracias al respaldo del gobierno federal, estatal y municipal los beneficios se van construyendo brindando múltiples beneficios.
Señaló que es prioridad hacer acciones bien hechas, aplicando obras integrales que tengan los servicios del agua potable, drenaje sanitario, guarniciones, banquetas y alumbrado público; tal como se están haciendo llegar en estas seis avenidas que comunican a las colonias Ampliación Bella Vista Norte, La Valentina, Ampliación La Valentina y Jardín.
Destacando lo más importante que esta obra de pavimentación aporta los beneficios para los planteles educativos, como la escuela primaria Ernesto Guajardo y el jardín de niños Henry Wallon, en los cuales asisten cientos de niños que ahora ya contarán con accesos mejores.
En otro tema, con la representación personal del Procurador General de Justicia del Estado, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, el Primer Subprocurador, MIGUEL LIRACH GÓMEZ, entregó constancias a 20 Agentes del Ministerio Público, 20 peritos y 85 agentes de la Policía Investigadora, quienes finalizaron los cursos de formación inicial conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
Además de entregar las constancias, también puso en marcha el Curso para Policía Investigador Octava Generación, el cual será impartido por el Instituto de Capacitación Técnica y Profesional de la Procuraduría.
En la ceremonia estuvieron presentes el Segundo Subprocurador, OSCAR FUENTES FIERRO; el Coordinador Estatal Antisecuestros, WILLY ZÚÑIGA CASTILLO; el director general de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, OSCAR ALBERTO LARA SOSA; el director general de Averiguaciones Previas, MARIO A. CONSTANTINO TREJO; el director de Servicio Profesional de Carrera, ANTONIO HUERTA RAMOS; el director de INCATEP, ROGELIO LÓPEZ POMPA y directores de área.
Aquí un paréntesis para comentarle que el Congreso del Estado mantiene abierta la convocatoria a las instituciones públicas del Estado y los Municipios, Partidos Políticos, organizaciones, asociaciones, colegios y agrupaciones sociales, instituciones educativas, medios de comunicación y ciudadanos en general, para que presenten candidaturas de quienes estimen puedan ser distinguidos con el otorgamiento de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.
Los Diputados integrantes de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA, ANA MARÍA HERRERA GUEVARA, GRISELDA DÁVILA BEAZ, HOMERO RESÉNDIZ RAMOS, OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e IRMA LETICIA TORRES SILVA, confiaron en que se presenten propuestas de personas que consideren idóneas para ser galardonados con la máxima presea que otorga el Poder Legislativo.
La convocatoria establece que las propuestas que se formulen, no deberán contener más de un candidato y se presentarán por escrito a más tardar el 29 de febrero a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, con domicilio en el Palacio del Congreso del Estado.
Antes de que se me pase, deje decirle que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizaron el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la sociedad rural y garantizar la seguridad alimentaria.
“Unidos en el máximo órgano rector de las políticas públicas agrícolas, pecuarias, forestales y pesqueras en nuestro estado, trabajamos con una visión sustentable y productiva donde el común denominador es continuar haciendo las cosas de manera coordinada, ya que los tiempos que nos norma la SAGARPA debido a las situaciones que se presentan durante este 2016, y que debemos de planear la operatividad el programa en concurrencia y de una manera eficaz”, expresó CARLOS SOLÍS GÓMEZ, Secretario de Desarrollo Rural.

Indicó que gracias al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien gestionó ante el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que para este 2016 se asignara un presupuesto de 344 millones de pesos, el cual se está destinando para nueve programas conformados por 42 componentes, se elevará la calidad de vida de la familia rural.
Por último, el Senador ENRIQUE BURGOS GARCÍA impartió a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Conferencia Magistral: “La Constitución frente al Centenario”, que se llevó a cabo en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) del Campus Victoria.
El Senador BURGOS GARCÍA, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Senado de la República, fue recibido por el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, quien le brindó la bienvenida a nombre de la comunidad académica y estudiantil de la máxima casa de estudios del estado.
En su mensaje, el Rector ENRIQUE ETIENNE, quien estuvo acompañado por el Director de la UADCS, ENRIQUE ALFARO DÁVILA, agradeció al legislador su participación con los universitarios, destacando la oportunidad de fortalecer con la presencia de distinguidos especialistas, el trabajo que está realizando la UAT para avanzar hacia la excelencia.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.
P.D.- Desde este espacio un fuerte abrazo a El Jefe BETO DEÁNDAR MARTÍNEZ, quien hoy suma un año más a su fructífera existencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)