Expondrán indumentaria charra en el Centro Cultural Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el atrio del Centro Cultural Tamaulipas (CCT) los pobladores de esta capital tamaulipeca tendrán la oportunidad de vivir las tradiciones mexicanas a través de la exposición Indumentaria charra. Tradición viva de México. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a la ciudadanía a inaugurará este 27 de enero, a las 19:00 horas, con acceso libre.

La exhibición está dedicada a expresar las manifestaciones de la charrería mexicana por medio de fotografías así como piezas confeccionadas por especialistas en la materia. Esto mostrará la belleza, impresionante calidad artesanal y riquísima variedad de diseño en los trajes que usa la mujer en la charrería. El traje charro para la mujer, al igual que el de los varones, tiene cinco clasificaciones: traje de faena, de media gala, de gala, de gran gala y de etiqueta. El traje de charro, al convertirse en ícono nacional, ha trascendido la charrería además que se ha vuelto patrimonio cultural de México.

Todos los trajes expuestos en físico son propiedad de Melissa Alejandra, Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, quien la noche de su coronación dijo: “Defenderé y portaré nuestro traje nacional con orgullo y respeto”.
Por otra parte las 35 fotografías que conforman esta exposición son de la autoría de Marco Alarcón. En cada fotografía se encuentra al pie versos del poeta charro José María Parga Limón.

Además enriquecen la exposición once bellísimos trajes: uno de gala, uno de china poblana confeccionado por Patricia Robledo y nueve vestidos de Adelita que fueron elaborados por la destacada diseñadora tamaulipeca Lolys Galván de Mora.
La inauguración de Indumentaria charra. Tradición viva de México, será con entrada libre y permanecerá abierta al público hasta marzo. Con estas acciones el Gobierno del Estado busca mostrar parte del patrimonio intangible de este país a través de muestras que ilustren las tradiciones nacionales y aprovecha la infraestructura cultural de la Entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)