La tormenta perfecta

0

.-Confirma PAN designación de CDV
.-Anaya no sale en foto de la unidad
.-Lety Salazar, con ‘el santo de lado’
.-Que hoy habría definición en el PRI

En conferencia de prensa a la que convocó el pasado lunes, el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, CESAR VERASTEGUI OSTOS, dijo que sería el lunes 25 cuando el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su Partido, RICARDO ANAYA CORTEZ haría un anuncio respecto al candidato albiazul a gobernador.

Lo anterior, ante el trascendido que surgió el pasado jueves, acerca de la designación de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como candidato, que habría quedado enmarcada en presuntas desavenencias de los también aspirantes LETICIA SALAZAR y CARLOS CANTUROSAS.

Fue ya entrado el martes, cuando presuntamente se confirmó la candidatura de Cabeza de Vaca, tras 5 horas de diálogo entre los aspirantes tamaulipecos y directivos del PAN nacional.

Una fotografía del momento circuló en redes sociales desde temprana hora de ayer, en la que por cierto no aparece el dirigente nacional del panismo, RICARDO ANAYA. ¿Why?.

Llama la atención, que en los diversos momentos del cabildeo que derivó en la designación de Cabeza de Vaca, no se dejó ver Anaya Cortez, y curiosamente, tampoco sale en la ‘foto de unidad’.

“El señor tiene que dormir, la reunión terminó en la madrugada”, fue la justificación textual que dio el Senador-candidato sobre la ausencia de Anaya en la gráfica.

Más vale que la contienda del 5 de junio no vaya a agarrar dormido al llamado “Joven Maravilla”, pues en la fecha habrán de disputarse 12 gubernaturas, y el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES ya dijo públicamente (en entrevista con JOAQUIN LOPEZ DORIGA) que cuando menos, su Partido ganará 9.

Aunado a la reciente derrota del PAN en Colima, respecto a lo cual bromeó Manlio Fabio, diciendo que le va ganando 1-0 al joven Anaya, quien hasta ayer a las 16:00 horas no había hecho ningún anuncio oficial sobre el candidato de Tamaulipas.

¿Vieron la cara de la alcaldesa de Matamoros LETY SALAZAR en la ‘foto de la unidad’ con Cabeza de Vaca?. Todos los personajes que aparecen en la misma sonríen, menos ella.

Según se sabe, la alcaldesa tenía pensado ‘pelear’ una candidatura a Senadora de primera minoría en la negociación relativa a la postulación por la gubernatura, si acaso no era ella la ungida.

Pero no contaba, con que el PRI impulsaría la eliminación de los candidatos a Senadores plurinominales, como también se les conoce. Logrando quitar a 32 de ellos.

Ya tiene rato la alcaldesa de Matamoros que nada le sale bien, desde la detención de su Secretario de Desarrollo Social LUIS ALFREDO BIASI; el aborto de su programa de regularización de automóviles ‘chocolates’ a bajo costo; la derrota de su señor Padre RAMIRO SALAZAR como candidato a diputado federal del 4º. Distrito, y ahora su fallida pretensión por la gubernatura.

Para acabarla, el archi-enemigo de Leticia, el dos veces diputado federal CARLOS GARCIA GONZALEZ insiste en que buscará este año la alcaldía de Matamoros, a contrapelo de lo que ella diga.

Incluso el CEN panista, al traer como carta para la alcaldía matamorense a VERONICA SALAZAR, contradice las preferencia de Lety, que se inclina por VICTOR HUGO MARTINEZ QUINTANILLA.

No es por intrigar pero en Tamaulipas se advierte la ‘tormenta perfecta’: el dólar cada vez más caro, el petróleo cada día más devaluado, un candidato azul altamente cuestionado…y el PRI retrasando la nominación de su abanderado.

Dizque hoy miércoles sí, sin falta, saldría el ‘humo tricolor’. ¿Será?.

En un segundo capitulo de “Reporteros en La Mesa” (habido en el restaurante La Mansión Parrillada), hubo ‘candente debate’ entre los compañeros ALBERTO GUERRA SALAZAR y LUIS ALONSO VAZQUEZ, en torno al sabor del Pollo a la Chichíngaro. Rubricado con la armonía como ‘postre’, en la habitual cena de los lunes.

Hoy nos despedimos con felicitaciones de cumpleaños para don HERIBERTO DEANDAR MARTINEZ, que este día arranca una hoja más del calendario. Y otra, para el sonorense RABINDRANAHAT JUAREZ, un beisbolero de corazón, que un día como hoy vio la luz primera en Villa Juárez, la tierra de MANLIO FABIO BELTRONES. Así como para el editor ANTONIO VILLARREAL SALDIVAR de “El Mercurio de Tamaulipas” por su reciente onomástico.

CONTRAFUEGO: Frío…el que sienten algunos aspirantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)