¡Nerviosismo!

Y ¡cómo no… cuando nada le está funcionando! al señor Peña Nieto… por lo que el ¡nerviosismo! está haciendo de las suyas, en las “huestes” gubernamentales del PRI… y veamos el ¿por qué?, del… ¡nerviosismo!

Primero, en ¡inseguridad!, y ya ve que el señor Osorio Chong… quiere el ¿mando único? en todos los estados de la República Mexicana, pero donde… los ¿mandos? de 25 entidades federativas… ¡reprobaron las pruebas de confianza!

O sea que… ¿confianza? no se puede tener, en lo que Enrique Peña Nieto quiere, y el Consejo Coordinador Empresarial, el CCE, declaró que… ¿la seguridad, es tema que urge solucionar?, pero ¿cómo? señor Peña Nieto, cuando los “mandos reprueban la pruebas de confianza”.

Y lo anterior en ¡inseguridad!, pero en economía, la “cosa” está peor, ya que hoy… ¡prevén que el “crudo”!, sí, que la mezcla mexicana de petróleo… ¡aumente el déficit gubernamental!, y donde la única alternativa de Peña Nieto… ¡es continuar viviendo de prestado!

Por lo que Andrés Manuel López Obrador, declaró… “¡Peña Nieto, es el presidente que más ha endeudado a México!, y a sólo la mitad de su ¿gobierno?, o sea que en otros tres años más de Peña Nieto… ¡la deuda histórica, mayor va a ser!

Y es ¡deuda!, que Peña Nieto… ¡no pagará!, y la tendremos que pagar todos los mexicanos… y ¿remedio?, el día de hoy, ¡no hay!, ya ve lo que declaró el Banco Mundial… ¡el precio del petróleo, no ha tocado piso!

Por lo que se prevé… que continuarán los bajos precios en la mezcla mexicana, y continuará el… ¡viacrucis de Peña Nieto!, así como el de los mexicanos… que hoy, en México continuamos pagando el diésel y las gasolinas, como si el “petróleo valiera… $ 80.00 dólares por barril”.

Cuando el lunes, la mezcla mexicana… ¡cerró a $ 21.87 dólares por barril!, y es una diferencia de casi $ 60.00 dólares por barril… ¡la que tenemos que pagar!, para que Peña Nieto… ¡siga gastando sin consideración alguna, para los pobres mexicanos!

Ya que el señor Peña Nieto… ¡de paseo se volvió a ir!, ¿a qué, podríamos preguntar?, y la única respuesta es… ¡a nada de nada!, porque si va a ¿impulsar su Reforma Energética?, déjeme decirle lo que andan haciendo las compañías petroleras de Texas… ¡desocupando a 4 mil trabajadores más!

Y lo que trae más que… ¡nerviosos! a los de Peña Nieto, es la nueva… ¡metodología para medir la pobreza!, cuando deberían de andar ¿ocupados, y preocupados?, por… ¡solucionar el problema de la pobreza en México!

Que se ha incrementado, y se incrementará más… con las ¿políticas de gobierno? de Enrique Peña Nieto… que gusta de ¡jinetear a los mexicanos!, y especialmente a los agricultores tamaulipecos…

Y para que vea que “justo” soy, déjeme decirle que declaró el Coordinador Nacional de ASERCA… “¿ya inició el pago de $ 1,100 millones de pesos?” a los productores tamaulipecos… y esperemos que así sea, y luego le comentaré de… ¿los avances del pago de los adeudos del gobierno federal?, y reconoció…

Que son adeudos del… ¡2014, y del 2015!, y ¡aseguró! que… ¡no se repercutirá la problemática!, ¿será?, y esperemos que así sea, porque esta… ¡seca financiera!, nos trae a los agricultores del norte de Tamaulipas… ¡de cabeza!

Y por lo visto… Francisco Javier García Cabeza de Vaca… es el abanderado del PAN a la gubernatura de Tamaulipas… y faltándose de definir el abanderado del PRI, por lo que hoy un servidor ya cuenta con… ¡uno, de dos!, y espero que esta semana, pueda contar con… ¡dos, de dos!

Pero lo que hoy nos trae más que preocupados a los agricultores del norte de Tamaulipas, además del… ¡más que caro dólar!, es el… pronóstico del tiempo, y donde el termómetro ¡bajará a 4 grados centígrados está noche!, y aunque el… ¡maíz nacido, chiquito está!, como quiera, ¡mortifica y demás!, pero con una salvaguarda… anuncian lluvias, y con un 50 % de probabilidades, para este frío día… y le informaré del ¿cómo nos fue?, pero hoy, y al igual que en el gobierno de Peña Nieto… ¡“nerviosismo”, hay entre los maiceros!

(Visited 1 times, 1 visits today)