Bajas temperaturas ponen en riesgo 50 mil toneladas de granos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Más de 50 mil hectáreas de sorgo, maíz amarillo y blanco están en riesgo de perderse a causa de la falta de apoyos oficiales así como por las bajas temperaturas por lo cual, podrían no obtenerse los 2 millones de toneladas que se esperaban.

Eduardo Espronceda Galindo, presidente de la Asociación de Propietarios Rurales (APR) del Estado reconoció que este 2015 será un año difícil, principalmente para los pequeños productores por la falta de apoyos del gobierno federal.

“Son 50 mil hectáreas que pudieran estar en riesgo de la situación, ya hay sorgo nacido”, dijo tras insistir que las bajas temperaturas también ponen en riesgo estas 50 mil hectáreas que ya se encuentran sembradas.

“Aunque traen el riesgo de cuestión climatológica como quiera se siembra antes de esto, sino pasa eso vamos a tener de nuevo más de 2 millones de toneladas de cosecha”, dijo y confió en que también se los cultivos se vendan a buen precio.

“Así como venga la situación de las siembras sea también de los precios del cultivo de lo que es el sorgo, maíz amarillo y blanco, que es en el norte del estado que ya están sembrando, llevan 50 mil hectáreas sembradas donde se cree hay buena cosecha”, indicó.

Por último en cuanto al precio del dólar que supera los 19 pesos, el presidente de la Asociación de Propietarios Rurales en Tamaulipas, aseguró que el productor se ve beneficiado con el precio de la producción, ya que este se rige en Chicago evidentemente en dólares.

(Visited 1 times, 1 visits today)