Nevará en zonas montañosas de Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, revela que en las próximas horas se registrarán posibles nevadas en la zona montañosa de Tamaulipas esto como consecuencia del frente frío número 34.

De acuerdo al comunicado emitido por la dependencia, los pronósticos para esta entidad es que se continuarán registrando temperaturas muy frías en la mañana y noche además de lluvias muy fuertes así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h.

En estos momentos la octava tormenta invernal de la temporada se localiza en el noreste de Chihuahua asociada con vientos en altura y el frente frío número 34 se extiende desde el Golfo de México hasta el centro de Veracruz.

Debido a que se interna desde el centro hasta el norte del país podría provocar la presencia de nieve, aguanieve o lluvia congelante en las zonas montañosas del occidente de Tamaulipas así como en otros Estados del norte del país.

Se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; de 0 a -5 grados Celsius en regiones serranas de Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Estado de México, y con heladas en Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en áreas elevadas de Baja California, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Por ello se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve o nieve, la formación de lluvia congelante y la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

(Visited 1 times, 1 visits today)