Esperan comerciantes que las ventas empeoren ante el alza del dólar

0

Reynosa, Tamaulipas.-Según lo declarado por Donato Garza García, Presidente de la Unión de Comerciantes de Reynosa, el aumento en el precio del dólar afecta bastante pues los precios de los productos van para arriba y las ventas para abajo.

¨No podemos cerrar los ojos a lo que está sucediendo con el precio del dólar, habíamos estado viviendo en una etapa de tranquilidad en cuanto a variaciones cambiarias en los últimos dos sexenios anteriores, en este al parecer se está volviendo al parecer a las viejas andadas de la inflación galopante con devaluaciones muy periódicas¨.

En su perspectiva se avecina una fuerte inflación, ya que dijo no hay manera de detener de 16 pesos que costaba el precio del dólar a casi 19 pesos como se compra actualmente, y esa variación en el precio, los comerciantes no lo podrán absorber, ni tampoco los industriales.

¨Lo tiene que pagar el público en general, el consumidor, entonces, claro que nos está afectando y todavía viene la repercusión, esto es como un tsunami, ósea ahorita sucede el temblor, pero la repercusión viene a través de las semanas y de los meses¨.

Recomendó a todos los consumidores en Reynosa no gastar en lo que no es necesario; ¨ Estamos en una etapa donde solo podemos gastar en lo que es estrictamente necesario, no sabemos hasta donde va a llegar el dólar¨, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)