Pronostican seguirá el frío, PC hace recorrido para proteger a indigentes en refugio remporal

0

Tampico, Tamaulipas.-Una temperatura de 12 grados centígrados registró el termómetro este medio día con una sensación de 10 grados, y se pronostica que descenderá hasta 10 grados con una sensación de 9 u 8 grados para mañana, dijo Eduardo Zamorano Riestra, Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, agregando que por esta razón seguirán con sus recorridos para proteger a los indigentes.

Refirió que el refugio temporal se mantiene abierto, operando desde 9 de diciembre que dio instrucción el alcalde y se han atendido hasta el momento más de 380 personas y de ayer ahora amanecieron 14 indigentes.

Manifestó que a ellos se les da todos los servicios, va la Jurisdicción Sanitaria, el Sistema DIF con alimento y médicos a revisarlos y todo está en orden.

“Tenemos una temperatura 12 grados con sensación de 10 grados, porque el famoso chipi, chipi, que se siente que es la que genera una sensación más baja, se estima que durante la tarde noche con esta tormenta invernal pueda bajar hasta a 10 grados con sensación de 9 u 8 grados y mañana 11 o 12 grados y ya el viernes se va a recuperar”.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a que pongan especial atención en niños, abrigándolos bien porque este es un cambio brusco de temperatura y también en adultos mayores.

“Los recorridos nocturnos los vamos a seguir haciendo para detectar gente, la estadística nos dice que hay un promedio de 14 a 20 personas que por día llegan al refugio y se les atiende de inmediato”.

Comentó que el 3 por ciento de los habitantes que viven en colonias vulnerables como la Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera, la parte baja del Chairel, desde Pescadores hasta Fray Andrés de Olmos, son los que podrían estar en condiciones vulnerables ante las condiciones meteorológicas.

“No es mucho, a ellos viven en su casa y se protegen, ya tienen muchos años en ese estatus, pero si llegan a tener necesidad de ir al refugio se lea apoya, porque el frío seguirá lo que resta del mes de enero”.

(Visited 1 times, 1 visits today)