“Excluyente y discriminatorio proceso del PAN en Reynosa”. Tavares.

0

Reynosa Tamps….Con 17 años de militancia dentro del Partido Acción Nacional afiliada formalmente desde 1999 y electa consejera estatal de ese partido en Tamaulipas desde 2009. María Luisa Tavares Saldaña acusó que en Reynosa se ha gestado un proceso de elección del candidato a la presidencia municipal “excluyente y discriminatorio”, siendo la única mujer panista que ha expresado su interés de participar, pero bloqueada por la misma dirigencia de su partido.

Lo anterior al atestiguar personalmente como fue excluida en la conferencia de prensa convocada este miércoles por el PAN en Reynosa y en donde el dirigente local David Aguilar Meraz la excluyó de entre quienes aspirante por la candidatura al igual que al ex –diputado federal Humberto Prieto Herrera.

“No sabía que se tenía notificar al comité municipal de mi interés de participar, cuando hace varias semanas lo hice por escrito, atendiendo la convocatoria del CEN del PAN y a nivel estatal, no sé cómo pueden hablar de inclusión, cuando de entrada nos excluyen a participar en la mesa de diálogo y se nos discrimina”, acusó.

Cuestionó el hecho de que los demás aspirantes hayan hecho por escrito su manifestación de participar en el proceso interno panista.-No podemos hablar de equitativo este proceso, porque esta inclinada la balanza y en aras de preservar la unidad, nosotros estamos dispuestos a dialogar con todos, será mediante designación la candidatura y no veo por qué no permitir la participación de todos los militantes-. Apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)