Aplauden obra de Gustavo en Tampico

0

Por las acciones de bienestar y progreso realizadas en lo que va de la administración municipal de Tampico, mediante la creación de importantes obras de gran trascendencia, integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones Profesionales de Tamaulipas (FECAP), felicitaron al presidente municipal GUSTAVO TORRES SALINAS, por los logros alcanzados por su gobierno, refrendando con ello los lazos de amistad que existe con esa institución.
Durante una visita al despacho edilicio, JORGE PÉREZ RODRÍGUEZ, así como RANULFO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, presidente fundador y presidente actual de la FECAP respectivamente, y otros miembros activos, reconocieron el esfuerzo y trabajo que ha realizado el edil porteño durante estos meses de su administración, señalando que a pesar de que se han presentado situaciones adversas, ha salido adelante por el cariño que le tiene a su ciudad.
“Reconocemos el trabajo que ha realizado el presidente municipal de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, con obras de infraestructura, como es la construcción de los nuevos mercados, el paseo la Cortadura y otras que son de gran beneficio para la ciudad, no nos equivocamos al haberlo elegido como alcalde”, dijeron.
Asimismo, lo invitaron a que asista a su próxima reunión de trabajo para que presente a integrantes de esta asociación el proyecto del “parque del saber”, obra en la que tienen interés de participar.
Por su parte, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, les explicó sobre las acciones que ha venido realizando su gobierno con apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, agradeciéndoles la visita y la disposición que han tenido para con su administración municipal.
Estuvieron también presentes: la Presidenta de la Asociación de Enfermeras de PEMEX A.C., LAURA ELENA CONTRERAS CASTRO; EVA MELÉNDEZ MAR, Presidenta del Consejo de Enfermería; MARÍA DEL CARMEN ARVIZU ACEVEDO, ex presidenta de la federación, así como JORGE CRUZ, miembro del consejo directivo.
Por cierto, el alcalde encabezó ayer a mediodía la demolición del edificio León Rojo, ubicado en las adyacencias del Puerto jaibo, con cuya proceso se acelera la construcción de la Plaza Hijas de Tampico, que muestra un avamnce del 80 por ciento y forma parte del conjunto arquitectónico de los mercados, que se realian con una inversión superior a los 320 millones de pesos.
¡Ah!, el alcalde fue acompañado por los diputados EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA y OLGA SOSA RUIZ, en cuya ceremonia ‘Lalo’ recibió discretas pero afectuosas muestras de adhesión a su proyecto por la Sducesión Municipal 2016.
Mientras que en Reynosa, en la colonia Nuevo México ITAVU, los colonos manifestaron entre otras expresiones “ya no tenemos que cargar a nuestros niños para que no se enloden”, y “ya vino la primera pavimentación y eso nos da confianza y fe en PEPE ELÍAS LEAL”. Por lo anterior, el alcalde fue recibido con una jubilosa ovación de familias y alumnos de la primaria “Antonino Rodríguez Cruz”, en donde reiteró la voluntad y compromiso con el apoyo del Cabildo, de seguir llevando pavimentaciones a todos los planteles educativos, porque “La escuela de sus hijos es el lugar más importante y en donde además la educación es el principio para la calidad de vida”, de ahí la importancia de la gran alianza de los tres órdenes de gobierno y las familias de Reynosa.
En esta colonia, en donde los habitantes, el jefe de la comuna, el representante del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el Secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES y la Diputada Federal MARÍA ESTHER CAMARGO de LUEBBERT, cortaron el listón inaugural de su primera pavimentación de 1,473 metros cuadrados de la calle Yucatán, PEPE ELÍAS LEAL reiteró que la niñez estudiosa de Reynosa debe estar en las mejores condiciones en sus planteles escolares.
Allí, la señora MARÍA LUISA ÁNGELES DELGADO y su hija RUTH NOEMÍ ZAMORA DELGADO, por cierto alumna del tercer grado que lleva los primeros lugares, expresaron que “Con estas obras de aulas y comedor escolar y la pavimentación, está muy muy bien; ya no tenemos que andar cargando a nuestros niños para que no se enloden, ahora la situación de la Nuevo México es otra, además tenemos el apoyo extra de que no tenemos que pagar la pavimentación, está mucho mejor, ¡gracias!”.
De otro lado, deje decirle que en Matamoros, con el objetivo de proteger a la población, la alcaldesa Lety Salazar instruyó a los elementos de Protección Civil y Bomberos, implementar un operativo preventivo para identificar, auxiliar y salvaguardar a las personas en condiciones de vulnerabilidad con las temperaturas frías que empiezan a registrarse con la entrada del frente frío número 34 y octava tormenta invernal de esta temporada.
El Director de Protección Civil y Bomberos, HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, dijo que realizan patrullajes en la zona centro, así como en todos los sectores de la ciudad para ayudar a todas las personas que se encuentran en condiciones de riesgo en las colonias, a quienes, por instrucciones de la alcaldesa LETY SALAZAR les entregan cobijas, café y alimentos calientes, y se les invita además, a resguardarlos en un lugar más seguro para darles una mayor asistencia.
Para poder ofrecerles asistencia continua a cada una de las personas y familias que no cuenten con las condiciones necesarias para protegerse del frío, la alcaldesa LETY SALAZAR les instruyó además, habilitar un espacio en la academia de Transito vial en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad pública, para que lo utilicen como refugio temporal, y para que desde este lugar, los refugiados puedan recibir cobijo, alimentación y asistencia médica.
HUMBERTO GARCÍA, destacó que este refugio temporal tiene capacidad para auxiliar a 20 personas, y precisó que, de ser necesario, abrirán el gimnasio del Centro deportivo “Ingeniero Eduardo Chávez” para resguardar a un mayor número de personas.
De San Fernando reportan que mediante fructífera gira de trabajo, el presidente municipal, Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, visito a las familias de la colonia agrícola González Villarreal, donde supervisó el avande de las obras y llevó apoyos que serán de múltiples beneficios para las familias.
Durante este recorrido le acompañó el enlace del gobernador Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ, el Ing. FERNANDO CÁNOVAS ROYO, así como funcionarios y habitantes de la colonia agrícola, quienes expresaron el agradecimiento y atención a las demandas de la sociedad de este sector.
El alcalde estuvo visitando obras de pavimentación asfáltica que se realizaron en dos avenidas y que son de gran apoyo para cientos de alumnos de la escuela secundaria técnica número 23, “Francisco Vázquez Gómez”.
Así también visito la obra de parque sintético, la remodelación de la plaza, el centro de salud, y supervisó trabajos que de bacheo y rencarpetado en avenidas, entrega de apoyos de mejoramiento de vivienda, brindando así con estas acciones mejor bienestar para todos.

Mientras que en Río Bravo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que dirige la Sra. MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, de la mano de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, a través del DIF Río Bravo que encabeza la Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, con la finalidad de rescatar, fortalecer y reafirmar las tradiciones regionales, se prepara para el VIII Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, el cual se llevará a cabo en el gimnasio Enrique Franklin Chanes, el miércoles 17 de febrero en punto de las 9:00 a.m. en su etapa municipal.
Las categorías para este concurso son Rondas Infantiles, Salto de Cuerda Individual, Salto de Cuerda de Pareja, Salto de Cuerda de Conjunto, y solo podrán participar todos los alumnos de 1º, 2º, 3er grado de primaria inscritos en las escuelas públicas de nivel básico; los equipos participantes estarán consituidos por un mínimo de 24 alumnos y un máximo de 32, y dos instructores comprobando su inscripcion en la escuela y en el grado correspondiente.
En otro tema, como parte de la labor social que PRI Reynosa realiza a través de sus organismos, ayer el Organismo de Mujeres del PRI en Reynosa, realizó una visita a la Casa de Psiquitría con la finalidad de llevar ayuda a los internos, la cual consistió en juegos de sábanas para las más de 20 camas de la casa, así como protectores y pañales.
En esta ocasión la comitiva estuvo encabezada por el Presidente del Comité municipal, OMAR ELIZONDO GARCÍA, acompañado por la Secretaria General SANJUANITA AGUIÑAGA RANGEL, Regidora IDOLINA EMMA SALAZAR SÁENZ, Presidenta del ONMPRI e integrantes del Organismo de Mujeres, quienes fueron recibidas por el Doctor AMADEO DE LEÓN por parte de la Casa de psiquiatría, quien guió un recorrido por las instalaciones de la Casa, en donde mostró las necesidades más apremiantes, e invitó a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo que se realiza desde hace ya varios años para seguir brindando un lugar digno para las personas con enfermedades mentales.
Vuelvo a la ‘polaca’ para compartirle que en ciudad Madero, el doctor RICARDO MANZUR OUDIE, aspirantea candidato del PRI a la presidencia municipal, confió en que se cumpla lo dicho por el presidente nacional priista MANLIO FABIO BELTRONES, y se escoja para ir a la contienda del 05 de junio a las personas idóneas, que representen un triunfo para el partido y el progreso para los municipios.
“Queremos una ciudad con rumbo y dirección que genere muchas fuentes de empleo y nosotros le apostamos al turismo y la cultura, ahí está la llave maestra” , dijo el aspirante a la candidatura tricolor en ciudad Madero.
Confiado, estima: “Estoy en mi momento, en mi tiempo y son mis circunstancias”, al ser esta la cuarta vez que hace públicas sus intenciones de ser candidato del PRI a la Alcaldía de ciudad Madero, apoyado por la sociedad civil.
Esgrime conocer las razones por las que el grueso de la población maderense ve con indiferencia las elecciones y las sentidas demandas de la sociedad, explicando para ello que en la urbe petrolera se cuenta con un padrón de 154 mil ciudadanos con derecho a voto, de los cuales el 60 por ciento se abstiene de votar, esto, dice por la indiferencia a la elección ya que están inmersos en la grave problemática como es la inseguridad y la falta de empleo.
A propósito de ‘grilla’ en rueda de prensa el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, recibió la visita del delegado del Comité Ejecutivo Nacional para el proceso electoral 2016, CARLOS HUMBERTO CASTAÑOS VALENZUELA, quien externó ante la opinión pública el mensaje del Presidente Nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, respecto a los acuerdos construidos en los últimos días por los aspirantes a la candidatura a gobernador, que dieron como candidato de unidad al senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
En otro tema, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) y la Red Estatal de Mujeres Periodistas, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de emprender acciones conjuntas para fortalecer la cultura de transparencia y acceso a la información, y reducir la brecha de género que persiste en esta materia, luego de que solamente el 6% de la población ejerce este derecho y la mayoría son varones.
El Consejero Presidente del ITAIT JUAN CARLOS LÓPEZ ACEVES, explicó que a partir de la firma de este convenio, realizarán una serie de talleres para periodistas en los principales municipios de la entidad, sobre el uso seguro de redes sociales y protección de datos personales, así como sobre periodismo de investigación, mediante el uso de la plataforma de acceso a la información.
El convenio fue suscrito por el Presidente del ITAIT JUAN CARLOS LÓPEZ ACEVES, el Secretario Ejecutivo de este instituto ANDRÉS GONZÁLEZ GALVÁN y las Coordinadoras de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C. ROSA MARÍA RODRÍGUEZ QUINTANILLA y DORA ALICIA DE LA CRUZ GARCÍA, con la presencia de los Consejeros ROSALINDA SALINAS TREVIÑO y ROBERTO ARREOLA LOPERENA, asi como de mujeres periodistas.
Cambio de orientación temática para compartirle que al reconocer la antigüedad de los trabajadores del Congreso del Estado, el Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS invitó a todos los servidores públicos a seguir el ejemplo, disciplina y constancia de quienes han sumado esfuerzos durante 20, 25 y 35 años con entrega y dedicación en el desempeño de su responsabilidad.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que juntos han logrado consolidar al Poder Legislativo, como una institución fuerte que ofrece un trabajo de calidad que beneficia a los diversos sectores de la sociedad.
En el marco del evento, se entregó diploma, medalla y apoyo económico a MARÍA DEL ROCÍO MOLINA GÓMEZ y EDELMIRA SILVA TORRES, por 35 años de servicio; MARCO ANTONIO MUNGUÍA MENDOZA, ARMANDO RICO VÁZQUEZ y ELOÍSA ESCOBEDO CASTRO, por 25 y GLORIA MARIBEL ROJAS GARCÍA y SILVIA VERÓNICA REYES BARRÓN, por 20.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.
P.D.- Bueno, pues ya quedó.
El sábado arranca la fiesta del PRI, con BALTA a la cabeza, dicho sin jiribilla.

(Visited 1 times, 1 visits today)