“Onda gélida deja nevadas y casi 200 albergados en Tamaulipas”: PC.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La llegada de la onda gélida a Tamaulipas ha dejado nevadas en el municipio de Hidalgo, confirma la Coordinación estatal de protección Civil.

Medardo Sánchez Albarrán precisa, es alrededor de una pulgada o pulgada y media, el cúmulo de nieve que registran y hasta el momento es la única región que registran con este fenómeno, pero mantiene monitoreo en lo municipio de Miquihuana, Bustamante y Palmillas.

“Está confirmado que hubo nieve fue en el municipios de Hidalgo, en este momento es el único que se tiene confirmado, se está monitoreando los municipios de Miquihuana, Bustamante y Palmillas, hay gente de protección civil que está haciendo recorrido en la zona, solo que por la altura donde están no hay buena comunicación y estamos esperando hacer contacto con la gente que está allá, para ver si hay alguna novedad”.

La región del Altiplano es la que registró el mayor descenso de temperaturas, llegando hasta 1°, mientras que en la frontera la mínima ha sido de 6° centígrados, en promedio.

Derivado de esta onda gélida, se han aperturado los refugios temporales y se tiene albergadas a 185 personas en 4 municipios de la entidad.

“Hay 155 en Nuevo Laredo, 12 en Reynosa, 15 en Madero y 13 más en Tampico”, precisó Sánchez Albarrán

En este tenor el Coordinador de protección civil indica “no hay nada, situaciones normales, algunos árboles ciadas por la cuestiones del viento, del frente frio, pero anda grave, en la parte de la frontera y san Fernando no ha sido nada de consideración ha sido, entre 1 pulgada, pulgada y media lo que ha caído de lluvia”.

Sin embargo pide a la población esté pendiente y tome las medidas precautorias necesarias, ya que este clima prevalecerá las próximas 24 horas, con gran probabilidad de lluvia gélida y nevada.

(Visited 1 times, 1 visits today)