DIAS DE REYNOSA

0

COMENTABAMOS QUE algo grave y preocupante estaba ocurriendo en el Hospital Materno Infantil a partir de la denuncia del caso de un recién nacido que presuntamente habría fallecido por una cadena de omisiones y negligencia en la adquisición de medicamentos que la Administración presuntamente negó en la atención del menor.
LECTORES NOS han dado datos adicionales de este caso que esperamos llegue a oídos del secretario de Salud en el Estado NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, pues no puede entenderse la complacencia con que se maneja el Administrador del Hospital Materno Infantil en Reynosa MANUEL CRUZ AVILA, quien ocupa la mayor parte del día-laboral- en descansar en su hotel y recibir visitas allá mismo.
PEOR AUN ojala que también cuanto antes se tomen cartas en el asunto relacionado con la vacante en la coordinación del Programa de Seguro Popular, pues desde hace mucho tiempo dejó de trabajar DENISSE GUERRA, quien emigró a Nuevo León y desde entonces no hay quien defienda a tantas mujeres próximas a ser madres ante el Hospital Materno Infantil.
AHORA NOS explicamos la serie de casos documentados de malos tratos y abusos que se han venido cometiendo en perjuicio de muchas mujeres en Reynosa, pues cuando estaba DENISSE GUERRA era imposible que se toleraran tales situaciones inhumanas y vejatorias en toda la palabra. No dejaremos este caso.
PUES COMO dijera el ameno comentarista de lucha libre ARTURITO RIVERA se armó “la rebambaramba” en la conferencia del PAN este miércoles. LEONEL CANTU ROBLES a nombre del PAN y del equipo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA les dio a los reporteros “la exclusiva” de que el senador panista sería el candidato del PAN a la gubernatura en Tamaulipas.
LLENANDO DE elogios y obsequioso LEONEL no cabía de gusto y agrado ante la designación a favor de CABAZA DE VACA, hasta allí todo iba bien, pero le soltaron el micrófono a “CANTINFLAS” AGUILAR MERAZ y se confrontó con los reclamos de MARIA LUISA TAVARES SALDAÑO, quien acusó el trato excluyente y discriminatorio que ha enfrentado a partir de haber anunciado su interés de participar en el proceso interno por la candidatura del PAN en Reynosa.
MARIA LUISA se lanzó contra DAVID “CANTINFLAS” AGUILAR, quien no tuvo ninguna consideración con la dama compañera de su partido, pero aun después entrevistado por reporteros siguió con sus torpezas al minimizar la renuncia de ROGELIO GARCIA NIETO, ex –regidor, quien se fue para apoyar el proyecto político de ALFONSO DE LEON PERALES y luego se barrió cuando no pudo explicar el por qué en la conferencia no asistió tampoco el ex –diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA. POR CIERTO a la salida del encuentro muy amenos en el saludo que se dieron se vieron ANA LIDIA LUEVANOS SANTOS, quien renunció a su militancia del PRI en la campaña municipal pasada para apoyar a “CHUMA” MORENO IBARRA. Abrazo de Año Nuevo y besos amistosos compartió con OSCAR LUEBBERT, BENITO SAEN BARELLA y ERNESTO CANTU RESENDEZ, quienes tomaban café en una mesa del Royal Garden.
DIAS ATRÁS comentábamos la añoranza que dejó la ausencia de ARTURO SOLIS GOMEZ fundador del Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos en Reynosa. PUES AHORA nos enteramos que EVA REYES GONZALEZ fundadora del Cefprodach anda más que interesada y entusiasmada en fundar nuevamente un organismo defensor de los derechos humanos.
Y NO SOLO eso, ha entablado ya –nos dicen- comunicación con la ex –diputada federal OMEHEIRA LOPEZ REYNA, también fundadora del Cefprodach junto con SOLIS GOMEZ para evaluar las posibilidades de iniciar pronto una ONG en Reynosa.
ENTRE LOS que estarían convocados para retomar la brega en la defensa ciudadana iniciada por ARTURO se incluye a OMAR MUÑIZ, REBECA RODRIGUEZ y otros más.
NOTITAS FINALES…ESTE JUEVES a las 11 de la mañana en el atrio del Parque Cultural de Reynosa. ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, presidenta del Patronato Municipal DIF habrá de rendir su Segundo Informe de Labores en la Institución. SIN DUDA alguna será como el anterior no un recuento de actividades, si no la presentación testimonial de los hechos y el trabajo que se ha realizado en beneficio de las familias de Reynosa.
MUY POCO se aprecia la labor social del DIF y sobretodo muchos de sus programas inspirados en la nobleza de procurar el bienestar de quienes más lo necesitan. Ya comentaremos después las incidencias de este evento que augura ser todo un espacio para reafirmar el compromiso de ELVIRA por ver en Reynosa “Familias Felices”. MAÑANA SERAN OTROS DIAS.

(Visited 1 times, 1 visits today)