¡Corre telón!

0

En el teatro experimental, de revista o de comedia, cuando se da la orden de ‘Corre Telón’ es porque el escenario, los actores, el personal de iluminación, audio, sonido y efectos especiales, están en sus puestos para que la obra o el espectáculo empiece.
Así en el PRI Tamaulipas, todo mundo está listo desde la primera llamada y entonces el telón se corra para dejar el escenario a quien será el designado que ‘destape’ el nombre de quién será el ¿o la? abanderado tricolor en la sucesión de Egidio Torre Cantú.
El mismo victorense gobernador del estado, ha declarado “ya falta menos… estamos a unas horas…” pero la ‘angustia’ de muchos tamaulipecos sigue, aunque nunca hayan tratado a ninguno de los precandidatos.
A principios de esta semana, la rumorología ‘se dio vuelo’ con la supuesta solicitud de licencia del diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, para contender como candidato a un cargo de elección popular.
Sin embargo, algunas buenas plumas investigaron de lleno y se llegó a la conclusión que el documento existe, pero en realidad no estaba firmado por el matamorense Hinojosa Ochoa, aunque la foto parecía toda auténtica… sin firma.
Por la mañana de ayer, corrió nuevamente el rumor de que la solicitud de licencia del diputado plurinominal, Baltazar Hinojosa, sería entregada al filo del mediodía, por lo que se esperaba que antes de la hora habitual de la comida, la noticia ya estaría en el portal del PRI Nacional.
Hasta el momento del cierre de este espacio, el compás de espera seguía marcando su acompasado e intransigente ritmo sin que hubiera el famoso humo blanco de la chimenea tricolor.
Algunos compañeros de la pluma y el micrófono publicaron la noticia señalada líneas arriba, “Baltazar ya firmó su licencia para contender por un cargo de elección popular. Se espera que entre la tarde del miércoles o en el transcurso del jueves se haga el destape”.
Es cierto que se observa a la gente del equipo de trabajo del diputado Hinojosa Ochoa, muy atareada. Suponemos que preparando el escenario para que se haga el registro ante la Comisión de Procesos Internos del PRI Tamaulipas, aunque un momento también que requiere organización, es precisamente el destape.
En este sentido, se desconoce qué sector de los que conforman el PRI, será quien corra el telón y dé la noticia e incluso si será el propio Presidente, Rafael González Benavides,
Lo sí que trascendió es que el registro ante la Comisión de Procesos Internos será el próximo sábado 30 de enero y apegados a la convocatoria, el domingo 31 deberán avisar la procedencia de la solicitud, para que el lunes 1 de marzo se inicie un recorrido por los 43 municipios, pero sin fin propagandístico al electorado, solo con militantes de ese partido.
En cometarios adicionales sobre el tema del destape, aseguran que fuentes no identificadas del partido tricolor, en la Ciudad de México, afirman que el problema de la designación del candidato estaba entre dos de los siete aspirantes, descartando que en la puja estuviera alguno de Victoria.
Por el lado de los ‘azules’ del PAN, le comento que ya desde la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional, oficializó la candidatura del reynosense Francisco García Cabeza de Vaca para buscar la gubernatura.
Algunos medios publican sobre la operación cicatriz sobre todo entre el Senador Cabeza de Vaca y los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas Villarreal y la de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.
Recuerde que el señor de las encuestas Mitoski, Roy Campos, en Cd. Victoria dictó una conferencia, invitado por el presidente del PANAL Tamaulipas, Mariano Lara Salazar donde hizo la reflexión que históricamente esta entidad ha sido PRIÍSTA, aunque los principales municipios, incluyendo la capital, han sido ganados por el PAN.
Tamaulipas no la ganó Peña Nieto, dijo Roy Campos.
La elección para la elección ya está… “¡Corre Telón!”

(Visited 1 times, 1 visits today)