Verificará COEPRIS más de 6 mil comercios por cuaresma.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un total de 6 mil 142 establecimientos comerciales de alimentos, hielo y aguara, estará verificando la Comisión estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS) durante el operativo de Cuaresma.

María del Socorro Puga Hernández, titular del departamento de verificación sanitaria precisa, el operativo cuaresma inicia el próximo 8 de febrero y culmina una semana después a la semana mayor.

“Haremos vigilancia sanitaria, tenemos padrón actualizado a este día mil 879 establecimientos que preparan productos de la pesca, tenemos mil 180 establecimientos en los que se preparan alimentos para llevar y teneos un total de 125 tiendas de autoservicio que comercializan productos de la pesca, en total son 3 mil 184 los establecimientos que vamos a revisar”, detalló.

De igual manera se revisarán 2 mil 958 establecimientos dedicadas a la venta de agua y hielo, ya sean plantas de agua y hielo, máquinas de agua, máquinas de hielo, islas de recargas, y más, en las cuales se realizarán muestreos para verificar cumplen con las normas sanitarias

Y es que a decir de Puga Hernández, “el periodo de cuaresma es pronto y nos agarrara entre frío y calor, temperaturas variables que para nosotros representan riesgo para la salud de la población”.

Además de las revisiones, la COEPRIS brindará platicas de fomento sanitaria a los prestadores de servicio y se reunirá con los Alcaldes de los 43 municipios de la entidad para ver la situación de las personas que comercializan en la vía pública, es decir los puestos fijos y semi fijos, que estarán laborando durante la temporada.

En este contexto, la a funcionaria recordó a los comercializadores de productos del mar, la veda de bivalvos continúa, por lo que sigue prohibida la venta.

(Visited 1 times, 1 visits today)