Atienden en el Pannarti a niños con posibilidades de ser reintegrados a sus familias

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la restructuración administrativa del Prevención en la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (Pannarti), ahora solo se atiende a niños con ciertos problemas familiares y que puedan ser rescatables y sin que dejen de estudiar, informó el procurador para la Defensa de Los Niños y de la Mujeres, Sergio Octavio García Garza, en el sistema DIF.

Se trata de menores de entre 10 y 17 años cuyos padres tiene problemas, por lo que el apoyo consiste en tratar de reintegrarlos en sus hogares, ya sean locales o foráneos, y que son víctimas de maltrato en sus hogares.

“En este lugar trabajamos con unos 15 niños que llegan con sus familias en las mañanas, y por las noches regresan a sus casas. Están en la escuela y Pannarti se encarga de traerlos y llevarlos para que reciban su educación en las escuelas”, explicó el funcionario.

Dijo que antes de la restructuración, este lugar trabajaba con unos 20 menores, algunos de ellos fueron entregados a sus familias hasta que este tipo de niños, que no se ajustaban a los lineamientos del Pannarti, se fueron y solo nos quedamos con tres, los que fueron enviados a ‘Semillas de Amor’.

Por eso es que ahora los niños que llegan cuentan con una problemática diferente, puesto que tienen familias y un hogar, y no se trata ya de niños que vivan en las calles, aunque dijo que funcionario que se atiende a los niños bajo la responsabilidad de sus padres, de seguir atendiéndolos en sus casas.

“A veces creen que como institución, vamos a corregir situaciones que ya fue difícil hacerlo en niños que no fueron corregidos, y por consecuencia hay problemas por lo que es difícil restablecerlos en la sociedad”, explicó.

Dijo que los niños que ahora atienden son rescatables para la sociedad, niños que andan bien pero que tienen algunos conflictos o que son rebeldes, y en estos casos los padres colaboran porque ven que a sus hijos se les está atendiendo.

El horario de atención a estos niños es de las 08:00 a las 20:00 horas, y pueden ser atendidos durante mucho tiempo, ya que acuden a una escuela, y una vez que se reintegran sus familias ya no requieren de vigilancia, y reiteró que son niños que sufren maltrato de los padres, o que son abandonados, “pero son casos que no son tan graves”, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)