Abrirán refugios temporales por intenso frio

0

Matamoros, Tamaulipas.-Dos refugios temporales como lo son el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y la Alberca Chávez, se encuentran listos para ser habilitados durante las próximas horas por el frente frio y la onda gélida número ocho que afecta a la región noreste de México.

El titular de Protección Civil en Matamoros Humberto García González, dio a conocer ciertas recomendaciones para la población en general pero más para aquellos que viven en zonas con alta vulnerabilidad para las fuertes corrientes de aire polar y de las bajas temperaturas como la periferia.

Al sur de la ciudad existen viviendas que son hechas de cartón y algunas otras de madera pero no alcanzarían a cubrir bien a los moradores y por eso son consideradas de alto riesgo.

Es por ello que la Dirección de Protección Civil, Policía Vial y los tres órdenes de gobierno se mantienen alertas a cualquier llamado de la población civil.

Asimismo el Gobierno Municipal de la Presidenta Leticia Salazar, indica que se encuentran listos todos los departamentos de su administración para activarse en cualquier respuesta por solicitud de la población en caso de que la temperatura descienda por debajo de los cero grados.

(Visited 1 times, 1 visits today)