Cancelan placas nuevas a microbuseros

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Oficina Fiscal de Victoria no está otorgando las placas nuevas a los concesionarios del transporte público urbano que no cumplieron con la revista mecánica, se calcula que es un alto porcentaje el que se encuentra en esta situación de los mil 200 que circulan en la localidad.

Ramón Hernández Manríquez, dirigente de los Microbuses Verdes reconoció que muchas de las unidades circulaban sin haber cumplido con este requisito, (la revista mecánica) por lo que ahora la Oficina Fiscal los ha bloqueado.

“Hay un rezago en la revista mecánica e incluso quien vaya en este momento a la Oficina Fiscal para hacer el pago de las placas nuevas está bloqueado, es decir que el concesionario se tiene que presentar a la Subsecretaria del Transporte para que den la anuencia”, indicó.

El dirigente de los Microbuses Verdes en la capital del estado, dijo son en promedio mil 200 unidades las que circulan pero, reconoció es difícil determinar el número de automotores que circulan sin cumplir con el pago de derechos vehiculares.

Recordó que los derechos vehiculares corresponden a placas para las unidades de microbuses o taxis, engomado y la tarjeta de circulación sin embargo pese a que no cumplen con ese requisito los micros siguen en operación en tanto el concesionario arregla la situación con la autoridad.

Hernández Manríquez adelantó que en los primeros días de febrero la Subsecretaria Estatal del Transporte podría iniciar con un operativo para retirar de circulación, a los automóviles de traslado de pasajeros, que no cuenten con la actualización de sus documentos, ante la Oficina Fiscal.

(Visited 1 times, 1 visits today)