Rechazan “guardar” sueldo de soldados

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El apoyo económico que el Estado dejó de dar a los 700 “polimilitares” que se fueron de Tamaulipas se está invirtiendo en programas federales, aseguró el Secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame quien además precisó que anualmente destinan 3 mil millones de pesos a seguridad.

“El gobierno del Estado siempre tendrá la disposición y la necesidad de utilizar recursos en los diferentes programas sociales, no lo estamos guardando, no lo estamos atesorando, se destinan a los programas sociales que requiere la ciudad tamaulipeca”, afirmó el funcionario.

Reiteró que los gastos que generaban los 700 soldados, 340 de éstos se encontraban instalados en el sur de la entidad, como es sueldos, hospedaje y prestaciones, no lo están ahorrando sino que dijo lo están destinando a programas sociales federales.
Abrego Adame señaló que aunque en estos momentos no están distribuyendo ese recurso económico a los militares que hacían las funciones de policías lo van a tener que volver a distribuir una vez que regresen los soldados a Tamaulipas.
“La información que se ha dado es de que van a regresar, los días o las semanas o meses que no estén habrá una economía dependiendo del número de efectivos que se vayan a reincorporar, el día que lleguen tendremos que hacerle frente a los pagos”, aseguró.
Cabe hacer mención que fue el pasado 28 de diciembre cuando 340 militares abandonaron municipios del sur de Tamaulipas donde habían sido asignados mientras que otros 300 que se encontraban en diferentes retenes de Guémez y Padilla hicieron lo mismo.
os

(Visited 1 times, 1 visits today)