Recibe PC de Altamira capacitación para enfrentar Tsunamis

0

Altamira, Tamaulipas.-La dirección municipal de protección civil ha recibido instrucciones de parte de gobierno del estado para integrar en sus planes de trabajo, cursos de capacitación para la atención de fenómenos atípicos sobre el litoral del Golfo de México, instrucciones enfocadas para actuar de manera oportuna ante el impacto de un Tsunami.

Oscar Domingo González encargado del área menciona que el cambio climático a nivel mundial ha provocado desastres atípicos en lugares donde los expertos nunca se imaginaban podían ocurrir. Dijo que se presta especial atención frente a las costas del sur de Tamaulipas, donde la erosión y el pronunciado desgaste del cordón litoral combinado con el movimiento de placas marítimas, podría ocasionar que el mar arrasara con parte de la mancha urbana de Altamira y Madero.

El funcionario dijo que desde hace varios años se han contactado con expertos, y poco a poco han obtenido información relacionada con los Tsunamis con el objetivo de estar preparados ante este tipo de contingencia, de la que todavía no se tiene registro en el litoral del Golfo de México.

Además de recibir la capacitación, la dirección municipal de protección civil de Altamira comenzó con la repartición de folletos y trípticos a la ciudadanía para que se encuentre enterada sobre las consecuencias que podrían pasar en caso de generarse una alerta por Tsunami, información que fue emitida por el Gobierno Federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)