Podría reelegirse presidente de Canaco por segunda ocasión

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Torres Villarreal, informó que existe la posibilidad de que pueda reelegirse por un período más, una vez que se lleven a cabo las elecciones para la renovación de la mesa directiva de este organismo comercial, el próximo 16 de marzo de este año.

Pero dijo Torres que aceptaría participar para una segunda reelección siempre y cuando las ocupaciones de sus negocios y de su familia, se lo permitan, “y solo así podré participar en una segunda y última reelección”, expresó.

De acuerdo a los estatutos de la Cámara de Comercio, un presidente dura en el cargo un año, y tienen derecho a reelegirse en dos ocasiones, por lo que de participar en el proceso de cambio, sería por segunda ocasión para cumplir tres ciclos de manera consecutiva al frente de la Cámara de Comercio.

“En este momento disfruto de una primera reelección, por lo que de darse el caso, iría por la segunda reelección”, precisó.

Hasta el momento Fernando Torres es el único aspirante al cargo de presidente de la Cámara de Comercio, y cualquier integrante del organismo puede aspirar a dirigirla, una vez que el 16 de marzo se lleve a cabo el procedimiento para renovar la mesa directiva, mediante una asamblea en la que serán elegidos los consejeros.

Ese día se quedarán los consejeros electos el año pasado, y que representaban el 50 por ciento de los nones, por lo que se renovará a los que sean pares.

Por otro lado, dijo el dirigente cameral que el elevado precio del dólar ante el peso tiene como positivo el que el comercio de la ciudad resulta beneficiado, por la razón de que los laredenses gastan su dinero en esta ciudad, por ser más baratos los productos.

“La diversión, el esparcimiento, los restaurantes y demás, le sale más económico, pero se tiene en contra a quienes tengan pasivos en dólares, y hay muchos comerciantes e industriales que tienen pasivos en dólares. Y a ellos se les complica mucho esta situación, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)