Aún no cambian oficinas de Coepris a sus nuevas instalaciones

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque las oficinas locales de la Coordinación Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ya son funcionales por haber sido inauguradas por el gobernador Egidio Torre Cantú a inicios de este mes, aún opera en sus antiguas instalaciones, informó el titular Eutimio Cárdenas.

Ello se debe, dijo, a que aún hace falta que se hagan las instalaciones para el sistema de cómputo, la instalación de las líneas telefónicas, y el traslado del mobiliario y equipo administrativo y de cómputo.

“Aún estamos trabajando aquí porque nos faltan algunas cosas que aún no hacemos”, dijo el médico.

Y es que a pesar de que todo está listo para que se cambien a las nuevas instalaciones, dijo Cárdenas que se tiene que asegurar que al momento de iniciar con las operaciones en la nueva ubicación, se tiene que tener todo en orden para que no haya fallas.

Una vez que se haga el cambio, dijo Cárdenas que procurará que se tenga el mismo número de teléfono, para que las personas y empresas que ya lo tienen, no batalle al momento de presentar alguna queja o solicitar alguna información telefónica.

Por lo pronto, dijo que ése a ello, los, programas siguen funcionando de manera normal, y que el programa de verificación de alimentos, de agua embotellada y de hielo, se realiza en las empresas que los producen, y que al momento de hacer la verificación, se toman muestras para su análisis en los laboratorios estatales de ciudad Victoria.

Agregó que está por iniciar el programa Cuaresma 2016, que tiene como objetivo la visita y verificación de los alimentos elaborados y de productos del mar en los establecimientos dedicados a su venta y consumo.

Se trata de al menos unos 46 establecimientos, los que serán visitados en una primera fase, y a los que se les detecten irregularidades tanto en la elaboración como en la venta de alimentos, se les pedirá que se regularicen, y en caso de que no lo hagan, serán sancionados.

(Visited 1 times, 1 visits today)