“Urgente concluir Policía Mando Único para tener más elementos en la zona”: CANACO Madero.

0

Madero, Tamaulipas.-Para los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, es necesario que las autoridades estatales terminen con la conformación de la policía mando único, ya que será la forma de contar con más elementos policiacos para reforzar la corporación.

El presidente de la Canaco en la urbe petrolera, Alfonso Oliva Nava, indicó que este es un llamado que desde hace mucho tiempo han realizado los comerciantes, debido a que se requiere todo el apoyo que sea necesario para evitar se cometan hechos delictivos contra ellos.

Mencionó que durante el mes de diciembre, se montó un operativo especial y este les sirvió para evitar robos y asaltos a gran escala como en años anteriores.

“La autoridad competente que es la Fuerza Tamaulipas, ponga más énfasis, esta corporación tiene un problema, que ellos tienen capacitación, tienen poco reclutamiento de Ciudad Victoria, con todos los adelantos, pero desgraciadamente los jóvenes o personas a pesar que les han dado atractivos salarios, por la inseguridad y el miedo, va en juego su integridad física, eso hace que merme los aspirantes a pertenecer a esas corporaciones”.

Destacó que en este momento se tiene muy poca vigilancia en el municipio de Madero, específicamente en la zona centro, por ello es que se suscitan los robos.

Oliva Nava señaló que lamentablemente no hay jóvenes que deseen incorporarse a la Fuerza Tamaulipas, ya que es más el temor a la inseguridad que existe, que los atractivos salarios y prestaciones que les ofrecen.

(Visited 1 times, 1 visits today)