ONEXPO a favor de que el gobierno federal rescate a PEMEX

0

Tampico, Tamaulipas.-Positivo que el gobierno federal intervenga en el rescate de PEMEX, para no haya pérdida de empleos y haya dinamismo económico, afirmó José Ángel García Elizondo, presidente nacional de la Organización de Expendedores de Petróleo.

Esto, luego de preguntarle su opinión sobre este rescate que se anunció a nivel nacional ante la baja del petróleo, situación que está afectando a esta empresa.

“Sin lugar a dudas la empresa productiva del estado, lo que es PEMEX es una empresa que genera muchos empleos en nuestro país, dinamismo económico, ingresos petroleros que se invierte en gasto público, definitivamente es una empresa que se tiene que cuidar, no subsidiar, pero si cuidar”.

Indicó que si se hace esto, para que se pueda transformar de manera eficiente y pueda cambiar sus procesos de operación.

“Manera que pueda en esta apertura que genera la reforma energética que competir internacionalmente, porque ahora competirá con otras petroleras y es importante que se trabaje en esta transformación”.

Por ello, destacó que es importante el apoyo que se le pueda dar, sin embargo, se le tiene que empezar a dejar que pueda trabajar por sí sola.

(Visited 1 times, 1 visits today)