Implementan medidas preventivas contra el Zika en la zona sur

0

Tampico, Tamaulipas.-No se han detectado casos de Zika en Tamaulipas, pero se refuerzan las medidas preventivas para que no se registre esta enfermedad en la zona, señaló la doctora Bárbara Illoldi Mendiolea, regidora del Ayuntamiento de Tampico.

“Con la Jurisdicción Sanitaria con quien tenemos esta reunión cada jueves y hasta el momento no tenemos nada confirmado al respecto a Zika en el estado, se han presentado 3 casos nada más en todo el país.

Dijo que saben que es una enfermedad que está afectado a varios países de América ya y hay que tener todas las medidas preventivas necesarias, pero como es el mismo vector que trasmite el dengue, chikongunya.

“Se refuerzan todas las medidas preventivas en cuanto a los recipientes que puedan contener agua, se laven y se tapen o se tiren en caso necesario, pero es importante la participación de todos”.

Hizo hincapié en que no es solo un antiviral que competa solamente a la Secretaría de Salud o al Ayuntamiento, son acciones que le competen a toda la ciudadanía, llámese escuelas, negocios, y casas particulares.

Destacó que en la medida en que todos participen eliminando criaderos y realizando esas acciones preventivas van a retrasar la aparición del mosco que es el vector que transmite la enfermedad, que es el Aedes Aegyti.

Los síntomas, explicó son similares a los del dengue y chikungunya, puede empezar con la fiebre y tener dolores musculares y conjuntivitis, tipo de exantema, pero para el diagnóstico solo es mediante pruebas de laboratorio, en forma clínica es difícil decir de que virus se trata.

(Visited 1 times, 1 visits today)