Adeuda ASERCA 700mdp a productores

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Más de 700 millones de pesos adeuda la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) a los productores de Tamaulipas, reveló el legislador local priísta, Juan Báez Rodríguez.

“Aserca tenía pocos recursos el año pasado y viene arrastrando una deuda muy importante, al cierre del año debía 7 mil 500 millones de pesos, recibió una partida extraordinaria de Hacienda de 4 mil millones de pesos, de esos 1 mil 300 le tocaron a Tamaulipas”, dijo.

Confío en que en el mes de febrero se paguen estos 700 pesos que aún se adeuda a los productores por concepto de agricultura por contrato sin embargo reconoció que en este 2016 se esperan más recortes presupuestales para el campo.

“La falta de ingreso por la cuestión petrolera por los precios tan bajos del petróleo afectarán, es muy probable que vayan a orillar a recortes en el transcurso del año”, advirtió el diputado local por el partido Revolucionario Institucional.

Insistió en que para este año el tema del recurso no será favorable para el campo, los programas de presupuesto de la Sagarpa aunque no son malos, está ligeramente acotado, además de que se esperan recortes en los próximos días.

(Visited 1 times, 1 visits today)