Los remedos de “El Bronco”

0

.-Chavira será parte de la ‘morralla’
.-Gustavo Cárdenas dejará la Curul
.-Alcaldesa regatea respaldo a CDV
.-Etienne se separaría de cargo hoy

Cuando en noviembre de 2015 hablaba por primera vez de querer ser candidato a gobernador por la vía independiente, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ decía que le bastaría 1 hora para recolectar las más de 70 mil firmas requeridas por la ley para su Registro.

Sin embargo, hace días que acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas a solicitar el ‘papelito’ para su Registro, Chavira cambió de discurso, y dijo que se tardaría 3 días para recabar las firmas, para lo cual iría casa por casa.

¿Será que ya no la ve tan fácil el susodicho?.

La mera verdad, nos resulta difícil concebir en Chavira un fenómeno parecido al de “El Bronco” JAIME RODRIGUEZ CALDERON, a quien las amas de casa y ciudadanos de a pie, le hacían filas en los centros comerciales de Nuevo León, para darle la firma.

Aunado a un bloque de acaudalados hombres de negocios, como JOSE ANTONIO FERNANDEZ CARBAJAL, “El Diablo”, que dieron soporte económico al proyecto de RODRIGUEZ CALDERON.

Que la política se hace con dinero, es una verdad innegable.

¿Será que Chavira ya tiene su “Diablo” y terminará de una vez por todas con la imagen que de él se tiene, como un pobre ídem?.

Habrá qué ver, si por principio de cuentas, a Chavira le alcanza para pagar los honorarios de un gran estratega y creativo del marketing político, como es GUILLERMO RENTERÍA, quien se hizo más famoso de lo que ya era, siendo ‘coach’ de “El Bronco”.

¿Logrará Rentería convertir en gobernador a Chavira, quien al caer a la cárcel en 2012 por el delito de robo se autocalificó como un ‘preso de conciencia’?.

Lo más seguro es que la disputa por la gubernatura de Tamaulipas se dé entre el PRI y el PAN, lo demás es pura ‘morralla’.

A no ser que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, luego de solicitar licencia el próximo 3 de febrero, decida contender, otra vez, por el gobierno estatal, ahora bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, haciendo ‘mal tercio’.

De esta manera, Gustavo cedería la Curul que ahora ocupa en la Cámara de Diputados, a su suplente, DANIEL ADRIAN SOSA CARPIO, que alguna vez se desempeñó como Secretario Particular de la alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR.

A todo esto, por qué será que durante el más reciente “Miércoles Ciudadano”, cuando a la alcaldesa de Matamoros le preguntaron los reporteros si apoyaría el proyecto de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA por la gubernatura, respondió:

“Seguiré trabajando fuertemente por Matamoros, para eso finalmente me eligieron los ciudadanos”.

¿Al buen entendedor…pocas palabras?.

Más vale que Cabeza de Vaca se aplique a fondo en la ‘operación cicatriz’ con los alcaldes panistas de Nuevo Laredo y Matamoros, si no quiere arriesgarse a sendos descalabros en esas plazas.

Máxime cuando en la pasada elección federal, surgieron versiones de que la candidata panista del Distrito 01, LAURA ZARATE QUEZADA, perdió en los municipios de la zona ribereña, lo cual redundó en su derrota, presuntamente porque en los mismos hubo ‘mano azul’ del Senador.

Aunado a que en esa misma elección registrada el 7 de junio de 2015, según se sabe, el Senador no apoyó la campaña del candidato panista del 4º. Distrito, RAMIRO SALAZAR, y este ‘se fue al agua’.

Finalmente, el CEN del PRI que preside MANLIO FABIO BELTRONES confirmó la creencia generalizada: BALTASAR HINOJOSA OCHOA será su candidato a la gubernatura de Tamaulipas. Si bien el alcalde de Victoria ALEJANDRO ETIENNE habló ayer de solicitar licencia, seguramente la misma le sería útil para avocarse a buscar una diputación local.

CONTRAFUEGO: No hay más cera que la que arde.

(Visited 1 times, 1 visits today)