“Traicionada” por Sean Penn

0

Sean Penn nunca dijo a Kate del Castillo que entrevistaría al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y de hecho se “robó” el encuentro, según versiones cercanas a la actriz mexicana.

El portal web “TMZ” indica que las versiones de ambos lados se contradicen, pues la gente de Penn dice que Kate sabía sobre la entrevista para la revista “Rolling Stone”.

Según la versión de Kate, y como ha trascendido desde que se desató la polémica, los abogados de “El Chapo” la contactaron mientras él huía, pues quería conocerla para proponerle hacer un filme sobre su vida.

La actriz mexicana unió al proyecto a dos cineastas, identificados como Espinoza y “El Alto García”.

El plan original era que los tres se reunieran con “El Chapo”, pero —de nuevo según la versión de la gente cercana a Kate— uno de los cineastas le dijo que había hablado con Penn sobre el encuentro y el actor quería unírseles, por lo cual Kate pensó que tener a una gran estrella vinculada beneficiaría a la cinta.

Al parecer, Penn se acercó a la revista sin informar a Kate del Castillo y obtuvo “luz verde” para escribir la historia, por lo que el editor Jann Wenner lo asignó a él y a los otros dos cineastas, pero no a la actriz mexicana.

La asignación oficial, según “TMZ”, se hizo a través de una carta que les permitía acceso a México con algo de “inmunidad legal” como periodistas, pero esa inmunidad no fue para Kate, pues no estuvo incluida.

De acuerdo con las mismas fuentes de Kate citadas por el portal, cuando ocurrió el encuentro Penn de inmediato dijo que estaba escribiendo un artículo para “Rolling Stone” y le pidió permiso al narcotraficante para entrevistarlo, ante la sorpresa de la actriz mexicana, quien no tenía idea de lo que el laureado actor planeaba.

Sin embargo, las fuentes de Penn aseguran que Kate estaba al tanto del proyecto del actor desde el inicio.

Kate sintió que Penn echó abajo el objetivo del encuentro al ocupar las seis horas en la entrevista, por lo que lo vio como un movimiento de “autoengrandecimiento” del actor; además se sintió traicionada por él, pues cree que le mintió sobre su plan y la expuso a un gran peligro una vez que la entrevista se hizo pública en la revista.

Las fuentes de Penn señalaron que Kate firmó el artículo después de que fue escrito e incluso lo revisó.

También comentaron que el actor no tiene interés en filmar una película sobre el capo, y desde un inicio le hizo saber a Kate del Castillo que sólo quería escribir una historia para publicar.

El pasado fin de semana, Kate del Castillo reapareció en Los Ángeles al acudir a una restaurante de comida mexicana, pero se negó a responder preguntas sobre Sean Penn.

El lunes se esperaba su presencia en el Consulado de México en Los Ángeles, para declarar respecto del caso, pero no apareció.

De acuerdo con la versión que cita fuentes cercanas a la actriz, Kate del Castillo invitó a Penn a la entrevista pensando en el proyecto de hacer una película sobre el narcotraficante “en una historia como la de ‘el padrino mexicano’”.

En contraparte, fuentes allegadas al actor señalaron que los presuntos dichos de la actriz son absolutamente falsos y que ella sabía de la intención de Penn de entrevistar al delincuente desde el primer momento.

De un vistazo

Aclaración

“Nunca existió un proyecto de creación de una estatua de cera de Kate del Castillo”, explicó a El Universal la directora de comunicación y relaciones públicas del Museo de Cera, Alejandra Urbina.

Supuesta cancelación

La aclaración se dio a raíz de una noticia que aseguraba la cancelación de dicha imagen a raíz de la polémica en torno a la actriz por su relación con “El Chapo” Guzmán.

Ni en planes

“No es verdad, ni está en nuestro repertorio de proyectos ni nunca la hemos contactado, nunca hemos tenido relación con ella; es más, en los últimos cinco años yo no recuerdo que ella haya venido a un recorrido”, dijo Alejandra Urbina.

– See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/traicionada-por-sean-penn#sthash.G6axzRbI.dpuf

http://yucatan.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)