Aspirantes digieren postulación de Baltazar

0

El PRI ya tiene desde la noche de este jueves candidato a la gubernatura de Tamaulipas. En este proceso como en ningún otro el procedimiento fue de una larga y lenta agonía que probó sin duda, la paciencia, prudencia, tolerancia y disciplina de muchos. Principalmente de los propios aspirantes; así como grupos políticos diversos, algunos de ellos con marcados intereses futuristas.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA llega como el elegido para esta contienda electoral por parte del tricolor. Antes deberá completar todos los requerimientos como son su registro programado para este sábado 30 de enero a las 12:00 horas en las propias instalaciones del CDE del PRI que lidera RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES. Una hora antes sostendrá una reunión con los distintos medios de comunicación.

Posteriormente iniciará con su precampaña del 1º al 27 de febrero para declararlo oficialmente candidato del PRI el 28 del mismo mes durante el Consejo político Estatal de este partido.

Imposible no mencionar que para muchos la designación de BALTAZAR les causo tristeza, ya que cada aspirante traía a sus seguidores y cada uno de estos le apostaba a su candidato. De hecho se dice que el Alcalde de Cd. Victoria ALEJANDRO ETIENNE LLANO estuvo a horas de presentar su licencia al cargo ante la fuerte posibilidad de ser el candidato.

En política todo puede pasar, y en minutos las historias cambian. Así que ahora queda esperar que los priistas vayan digiriendo la postulación de su ahora candidato, y cumplan con el famoso pacto de unidad que les garantiza según el presidente del PRI, ganar las próximas elecciones del 5 de junio.

Cabe hacer mención que en Tamaulipas hasta ahora los precandidatos a la Gubernatura son, por el PAN, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quién a nivel nacional ha sido expuesto con información, mucha de ella sustentada con documentos.
Por parte del PRD se vuelve a anotar el diputado local JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, muy conocido por sus desplantes dentro y fuera del congreso del estado.

Como candidato independiente esta el empresario JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ quién se registro ante el IETAM como el primer candidato independiente en la historia.
FRANCISCO CHAVIRA estará compitiendo con uno de sus acérrimos enemigos como lo es JORGE VALDEZ quién fue el que lo llevo a prisión por varios meses en años anteriores.

Por su parte el Partido Movimiento Ciudadano vuelve a postular a GUSTAVO CARDENAS GONZALEZ, un elemento bastante gastado en contiendas electorales y en diversos partidos políticos.
En cuanto al PANAL y PVEM van en alianza con el PRI, por consiguiente su candidato será BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. Todo indica que será ésta la única alianza entre partidos políticos. Del resto de los aspirantes aun no se sabe nada.

Para finalizar nos informan que el Dirigente del Movimiento Terretorial del CDE del PRI, HUMBERTO VALDEZ RICHAU, se encuentra internado en uno de los Hospitales de esta capital. Su condición es estable en proceso de estudios de gabinete y fuera de peligro. Después de sufrir una trombosis cerebral. En hora buena, para el también ex alcalde de Reynosa!!!
Comentarios:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)