Desplazan a compañías proveedoras de la zona de proyectos petroleros

0

Altamira, Tamaulipas.-La falta de de mano de obra calificada en Altamira provoca el desplazamiento de trabajadores que laboran en empresas prestadoras de servicios a industrias certificadas con estándares de calidad internacional.

El secretario de Desarrollo Económico Enrique de Hita Sánchez revela que solo el 20% de los comercios que prestan algún tipo de proveeduría en el corredor industrial y zona portuaria, condición que en el sector petroquímico se ha convertido en uno de los principales requisitos de colaboración.

Señala que quienes no cuentan con la certificación, se les apoya mediante cursos de capacitación, todo con el objetivo de integrarlos al plan de desarrollo estratégico para la región que se contempla para los siguientes años con las labores de exploración y producción de pozos petroleros.

Dijo que en la actualidad las empresas se ven en la necesidad de contratar proveedores de otros estados, mismos que reúnen las características primarias para poder integrarlos a los planes de trabajo, mientras las que operan en la zona son pocas las que pueden colaborar en dichos proyectos por la falta de certificación.

(Visited 1 times, 1 visits today)