Humo Blanco: Baltazar

La noticia del día, desde la tarde del jueves ha sido confirmada y validada: Baltazar Hinojosa es el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Tamaulipas, y contendrá con otros políticos, entre ellos, Francisco García Cabeza de Vaca –Por el Partido Acción Nacional- en una contienda que se antoja difícil por lo que surgirá de grupos afines a los contrincantes.
El matamorense, abanderado por el tricolor, ya externó en entrevistas con la prensa que sus inquietudes a priorizar tienen que ver con al educación y la seguridad, dos bastiones importantes en cualquier sociedad que se precie de ser atendida por su gobierno.
No puede dejar a un lado, por consiguiente, el tema de la salud, que hemos insistido mucho a través de los años en la importancia que reviste, ya que sin ésta no puede haber calidad en la educación, el trabajo y cualquier sector productivo.
Y no se puede dejar a un lado, dentro del proyecto de gobierno que iniciaría en el umbral del presente año, el hecho de atender los principales problemas mundiales que en Tamaulipas tienen un eco significativo, y que causan un sinnúmero de defunciones e incapacidades temporales y permanentes.
Este sábado se oficializará la candidatura de Baltazar Hinojosa, y entonces se conformará un equipo de campaña que tendrá la responsabilidad de estructurar un proyecto de gobierno que se debe proponer para convencer. No se trata de que sea algo por las nubes, pero sí algo confiable, que se cumpla, porque la ciudadanía está ávida de resultados y cumplimiento de promesas.
Resultará muy interesante observar la manera en que se estructura ese equipo de trabajo, donde, se supone que intervendrán miembros del PRI que estuvieron impulsando otras candidaturas, porque, finalmente, todos han comprendido al parecer, que se trata de sacar adelante el proyecto de gobierno tricolor en Tamaulipas, independientemente de los nombres.
Como secretario de educación en la entidad, seguramente Hinojosa supo cuales eeran los principales conflictos con que se enfrenta la población, y sabrá cómo atajar los conflictos, convirtiendo en oportunidad cualquier reto que provenga de sus conciudadanos.
Y dentro de los proyectos de campaña también manejarán lo referente a la seguridad que todos anhelamos y que desde hace muchos años hemos perdido. Difícil reto tiene quien quiera que sea cuando se habla de dejar a un lado los problemas derivados de esta actividad que nos ha dejado terribles huellas a través de los años, y ha propiciado el decrecer de una entidad pujante que ha visto la manera en que algunos de sus puntos productivos han sido abandonados por lo mismo.
A efecto de poder entender y analizar lo que proponen los candidatos, suponemos que en el área de comunicación social habrá gente preparada para poder transmitir los mensajes del jefe Hinojosa, de forma que la gente se entere del proyecto de gobierno y puedan convencerse de votar por la opción idónea entre quienes buscan ganar, y de esta forma, hacer una correcta elección el día de los votos.
En ese sentido, deberá quien busca ganar y mantener la jetatura tricolor, conformar un muy buen equipo de campaña, toda vez que quienes se encuentran en otros partidos jugarán con todo, y al decir “todo” nos referimos a maniobras poco confiables y de toda índole.+
Baltazar deberá evitar a esos que se acercan a los comités de campaña por dos razones: robarse el dinero que se destina para ello, y tener actitudes arribistas e hipócritas en aras de obtener un puesto sin merecerlo.
Por lo demás, tiene mucho trabajo quien le asesora, quien le sigue, y quienes manejan su imagen, porque a partir de este momento hay que cambiar estrategias.
No sería malo cambiar a una que otra persona que destruye oportunidades y se maneja con una excesiva soberbia, muy negativa cuando se trata de hacer campaña para convencer.

(Visited 1 times, 1 visits today)