Se registra desbandada de diputados en el Congreso

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con el auge del periodo electoral y la cercanía del lanzamiento de convocatorias de los partidos políticos, este día dos diputados locales, del Congreso estatal, presentaron su solicitud de licencia para ir en busca de una candidatura.

El primero en subir al pleno legislativo a presentar su documentación, fue el diputado Independiente Alfonso de León Perales, quien la el lunes de esta semana se registrará como candidato independiente a la Alcaldía de Reynosa.

“La convocatoria no obliga a un servidor a solicitar la licencia a este congreso, pero yo creo que por ética, por mejores condiciones morales, lo prudente es que si voy en busca de esa participación, también pida la licencia, como lo hacen los compañeros que pertenecen a los partidos políticos, y creo que eso da mejor interpretación por parte de la población también mayor transparencia, por esos motivo este di le digo que voy s solicitar licencia para separarme temporalmente de mi cargo de Diputado local”, expresó.

Tras lo anterior, agradeció a sus compañeros de curul, el tiempo que trabajaron juntos y entregó su documentación oficial a la mesa directiva, para que a la brevedad posible sea llamado su suplente a ocupar el cargo.

Suplente que por cierto, es su hermano, Rafael De León Perales.

Por su parte el Diputado Panista Enrique Rivas Cuellar fue otro que presentó su solicitud de licencia para separase del cargo, e ir en busca de la candidatura por la alcaldía de Nuevo Laredo.

“El día de hoy vamos a presentar una licencia, hacerlo de manera formal, como todos saben estaremos buscando al interior del Partido Acción Nacional la candidatura por al alcaldía e nuevo Laredo, hasta el día de hoy no ha sido publicada la convocatoria, que todos estamos esperando y eso, ya los tiempos se van agotando, tenemos un plazo, todos aquellos funcionarios que queremos contender, que queremos participar en otro proceso electoral para separarnos del cargo”.

El plazo que tiene los funcionarios para separase del cargo, es hasta el 4 de febrero, por lo que todavía existe posibilidad de que haya más diputados que abandonen la curul

Cabe señalar, estos son los segundos diputados que abandonan las labores legislativas para irse a la contienda electoral, pues anteriormente lo hizo el Perredista Jorge Valdez Vargas, quien se inscribió para buscar la Gubernatura del estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)