Encabeza Secretario de Educación reunión con jefes de centros regionales

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la presencia del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, se realizó la primera reunión de trabajo de los representantes de los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES), espacio donde se hizo un balance y análisis de las acciones que en materia educativa se están llevando a cabo en cada localidad de la Entidad.

“Con la comunicación transversal se fortalece el trabajo educativo de cada localidad a fin de lograr el desarrollo de los recursos y servicios que se ofrecen en los CREDES”, puntualizó Diódoro Guerra Rodríguez.

Al encabezar la reunión de trabajo Guerra Rodríguez comentó que este encuentro permite el intercambio de ideas sobre los planes y programas, así como ver las necesidades educativas. Sostuvo un dialogo abierto con cada uno de los representantes regionales y se comprometió a continuar trabajando de cerca para elevar la calidad de la educación en todos los municipios del Estado.

En el marco de las actividades de trabajo se analizó los avances en la reforma educativa y en la evaluación docente además de abordar temas tan relevantes como el recién presentado Escuela al Centro, donde sostuvo una larga platica detallando cada uno de los puntos que constituyen este nuevo modelo de planteles.

De igual manera se intercambiaron aspectos sobre: programas de Escuelas de Tiempo Completo, programa Escuelas de Calidad, proceso de Entrega de Recepción, y el programa Diseña el Cambio, programa Talento, Desconcentración de servicios, Inscripciones definitivas, entre otros.

Guerra Rodríguez los invitó a trabajar de manera coordinada con los directivos, docentes y padres de familia que se verá reflejado en mejores logros educativos que beneficien a los educandos y a la sociedad.

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación, estuvo acompañado de la Subsecretaria de Educación Básica, Maribel Vaneza Garza Chavira; Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva; y Javier Ramírez Gutiérrez, Director Estatal de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo.

(Visited 1 times, 1 visits today)