“Hay presupuesto suficiente para seguridad, se dan de alta al mes 120 efectivos de Fuerza Tamaulipas”: Fernando Salinas Zambrano.

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras asegurar que cuentan con el presupuesto suficiente para atender el renglón de seguridad pública, el Secretario de Administración de gobierno del estado, Fernando Salinas Zambrano, señaló que al mes contratan de 100 a 120 policías de Fuerza Tamaulipas.

Indicó que el techo financiero en materia de seguridad sigue siendo el mismo que el del año pasado y ellos lo que atienden son los recursos humanos, materiales y lo que requiera la Secretaría.

Explicó que el presupuesto global son los fondos federales y estatales pero la cantidad total la maneja la Secretaría y existe suficiente recurso para seguir creciendo en número de elementos.

“Por mes aproximadamente de 100 a 120 se dan de alta o transformaciones de puestos, ya que es importante resaltar que muchos son de los que estaban en rango de policías y ahora pasan a ser policías acreditables”.

Manifestó que actualmente tienen aproximadamente 1600 policías acreditables.

Indicó que los efectivos están en el rango de edades de 25 a 40 años de edad.

“Son gente joven, porque a nivel operativo es gente que esta trabajando en el terrritorio”.

(Visited 1 times, 1 visits today)