Candidaturas Calientan el Ambiente…

Tal parece que la Tormenta Invernal número 8 que de sintió en las recientes horas en el estado de Tamaulipas no “enfrió” los ánimos en el ambiente político de la entidad, ya que la temporada de candidaturas mantiene las temperaturas elevadas.

Y es que el retraso en la difusión del nombre del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas mantuvo a los integrantes de dicho instituto político haciendo conjeturas y tratándole de hacer al adivino, mientras que otros aseguran que su favorito era “El Bueno”.

Esto tenía a la militancia tricolor como si estuviera dentro de una olla de presión y que estaba a punto de explotar, pues no había manera que el humo (blanco) saliera, ya que nadie se quería mover abiertamente por temor a quemarse.

Y aunque las voces que le saben a esto y quienes tienen contactos en los comités estatal y nacional daban como un hecho que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el ahora diputado federal con licencia, sería el abanderado priísta, no se podían echar las campanas al vuelo, pues hay que recordar que “del plato a la boca, se cae la sopa”.

Pero fue al filo de las 19 horas del jueves cuando el CEN hizo oficial que HINOJOSA OCHOA es el candidato priísta a la gubernatura de Tamaulipas, por lo que será visto y votado en la contienda electoral del 5 de junio.

A estas alturas, la maquinaria priísta ya debe tener lista la estrategia para enfrentar a un rival que no será nada fácil de vencer, pues hay que recordar que en la casa de enfrente tendrán a un candidato que cuenta con mayor popularidad, como lo es el aún senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien es el abanderado del Partido Acción Nacional al gobierno de Tamaulipas, esto tras el acuerdo logrado por el CEN panista a través de su líder nacional, RICARDO ANAYA CORTÉS, donde los demás aspirantes LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, aceptaron apoyar el proyecto del legislador y cobre todo se comprometieron a no crear divisionismo en el PAN.

No solo es la presencia de CABEZA DE VACA lo que debe preocupar a la gente del PRI en Tamaulipas, sino que se deben preocupar también en los municipios, pues la lucha por las alcaldías y diputaciones se pondrá interesante.

Un ejemplo es Tampico, donde la posible lucha de GERMAN PACHECO DIAZ por el PAN, FRANCISCO BOLADO LAURENTS, por el PRI, además de la incursión de MAGDALENA PERAZA GUERRA como posible candidata independiente o por algún otro partido político, esto le pondrá sabor a la disputa de la alcaldía porteña.

En lo que se refiere al municipio de Ciudad Madero, la inminente designación de HUMBERTO OLIVA BARREDA como candidato priísta, generará una lucha interesante por la silla de la casona de la avenida Francisco I. Madero, ya que en la vivienda azul de enfrente tendrá muy probablemente a un empresario reconocido como lo es JOSE ANDRÉS ZORRILLA MORENO, a quien solo le falta dar el sí definitivo, por ello es que el pasado miércoles presentó licencia para separarse del cargo de presidente del Consejo Empresarial Maderense y analizar la propuesta que se le hizo por parte de la tribu panista.

La inclusión de un elemento perredista como JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, para ser el aspirante panista a la diputación local por el distrito XX, complicará el panorama a cualquier instituto político, ya que se ve un partido blanquiazul bastante fuerte para el proceso electoral del 2016.

A esto habría que agregarle la presencia del ex secretario general de la sección uno, JESÚS OLVERA MÉNDEZ, quien a través de la vía independiente buscará también ser alcalde de Madero, por lo pronto, se encuentra en el proceso de recabar las firmas que necesita para que le otorguen la autorización para ser candidato oficial…. Además que habrá que esperarse las sorpresas que preparen otros partidos, como Movimiento Ciudadano, quien ya maneja los nombres de EDUARDO QUIROZ o como una carta bajo la manga el del ex diputado federal GUSTAVO GONZALEZ BALDERAS para la alcaldía y AYDEE CONTRERAS para la diputación local por el distrito XX.

Por lo pronto en el PES (Partido Encuentro Social), se registró como precandidato para la alcaldía de la urbe petrolera, GABINO LÓPEZ ZUÑIGA, quien fue integrantes del Partido Acción Nacional de Madero en procesos electorales anteriores y ahora enfrentará un nuevo proyecto y aventura en el instituto político que encabeza la luchadora social NURY ROMERO SANTIAGO.

Aunado a ello, existen algunos nombres, tal vez poco conocidos en el ambiente político, pero que se registraron en tiempo y forma como aspirantes a candidaturas independientes, como MANUEL PEREZ GÓMEZ, para la alcaldía maderense, ELVIA MARGARITA MENDEZ MORA y ALEJANDRA MARTINEZ VIDALES, ambas para buscar la diputación local por el distrito XX.

Definitivamente en el municipio de Ciudad Madero, la posible candidatura a la alcaldía de HUMBERTO OLIVA BARREDA, tendrá que ser muy bien cobijada por un elemento con fuerza para lograr una fórmula que pueda enfrentar este reto, tendiendo el PRI maderense una baraja con cartas importantes, en donde la mujer puede ser una pieza fundamental para tener un buen funcionamiento del engranaje.

Por lo tanto, los nombres de KAREN PATRICIA ROMERO DE MENINDEZ, MARIA DEL PILAR GARZA GONZALEZ y HONORIA MAR VARGAS cobran relevancia, aunque dentro del sexo masculino hay prospectos que tienen también mucho peso como lo son JULIO CESAR BARRIENTOS CISNEROS, JUAN MANUEL HERRERA MELO, JESUS ERNESTO GUTIERREZ RODRÍGUEZ, JAIME TURRUBIATES SOLIS, CLAUDIO DE LEIJA HINOJOSA, JOSE LUIS MARTINEZ NAVARRO, por lo que hay tela de donde cortar.

Finalmente, la moneda sigue en el aire y en la política como en el futbol, nada está escrito, por lo que cada minuto puede generarse un panorama diferente y lo mejor es no adelantarse y esperar a las verdaderas voces oficiales para saber, quienes estarán en el cuadrilátero electoral en este 2016, pero de estará interesante y entretenido lo estará, se lo aseguramos…DE FACTO!!!

(Visited 1 times, 1 visits today)