PRI: “Con Baltazar, unidad y triunfo”

0

El Comité Directivo Estatal del PRI, sus sectores y organizaciones del partido, se pronunciaron por la suma de esfuerzos en pro de la candidatura de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA al gobierno del estado, quien, reiteraron, “es el candidato de la unidad y garantía de triunfo en las elecciones del 5 de junio entrante”, y quien este mediodía será registrado ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, en la gran fiesta estatal del priismo tamaulipeco.
Encabezaron este pronunciamiento el presidente del PRI en el estado, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, FERNANDO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ; la secretaria general del PRI, Diputada AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA; el Secretario de Acción Electoral del partido, HÉCTOR VILLEGAS GAMUNDI; los líderes de los sectores de la CNC, CNOP, ONMPRI, CTM y Red de Jóvenes por México, así como el Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.
RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, destacó que HINOJOSA OCHOA es el candidato del PRI por decisión unánime de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional ,que se inscribe en el espíritu del Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas, realizado recientemente e incluyó las principales expresiones del priismo en la entidad.
Reiteró que por lo anterior, el resto de los aspirantes: MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y RAMIRO RAMOS SALINAS, se suman al proyecto del Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas.
“Creo todos ellos son excelentes políticos, firmaron bien un pacto de unidad y creo que en el partido, unidos y comprometidos vamos a salir adelante y vamos a ganar la próxima elección”, subrayó el presidente del PRI en Tamaulipas.
Concatenando temas, el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS expresó: “Al tomar nuestro Partido la decisión de postular como candidato a la gubernatura a nuestro amigo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, los priistas nos unimos a este proyecto de inclusión, juntos sumaremos esfuerzos para asegurar el triunfo el cinco de junio”.
Dijo que lo principal en este proceso, es la fortaleza de los priistas, tal como lo promovió MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, dirigente nacional del PRI, por lo que habrá unidad e inclusión, por voluntad propia, pues así lo manifestaron en la firma del acuerdo.
“Me siento feliz y satisfecho por haber sido tomado en cuenta para una responsabilidad tan importante, pero reitero mi compromiso y mi palabra de trabajar en un proyecto que es de todos los priistas y por los tamaulipecos, me uno con mi compañero BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien reúne el perfil político que se requiere para seguir impulsando el desarrollo y bienestar de este gran Estado”, agregó.
Por cierto, no es oficial todavía pero es posible que el Comité Directivo estatal del PRI emita este lunes la Convocatoria para el registro de aspirantes a las presidencias municipales, con lo que se abrirá el juego político por los Ayuntamientos.
En Reynosa, por cierto, el diputado ERNESTO ROBINSON TERÁN, uno de los mejor posicionados de cara al proceso de selección interna de candidatos, emprendió una intensa campaña de visitas a instituciones escolares difundiendo su trabajo legislativo y la dinámica de ese Poder en Tamaulipas.
ROBINSON TERÁN, Coordinador de la comisión de Desarrollo Social en el Congreso, inició visitando la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, de la zona 126 que se ubica en la colonia Narciso Mendoza de esta ciudad.
Ahí fue recibido por alumnos de 4º B y su maestra CAROLINA MATA.
La intención principal por parte de los menores, es también aplicar algunos trabajos, mismos que marcan los libros de texto, entre ellos, la entrevista.
“Estamos platicando con los niños de las labores que hacemos en el Congreso del Estado, el tema de Leyes, gestorías y de los compromisos que tenemos como legislador, lo que queremos es que los niños vayan viendo las actividades que se realizan, me gustaría ver muchos de ellos de Diputados o Presidentes en un futuro”, expresó gustoso el diputado de extracción Priista.
Por otra parte dijo ROBINSON TERÁN, que continuará como lo ha venido efectuando desde el inicio de sus trabajos como legislador, llevando brigadas médico asistenciales a las colonias más vulnerables y a aquellos sectores donde lo inviten.
Allí mismo, por cierto, el joven Secretario de la Administración, ADOLFO LONGORIA, empezó a perfilarse como seguro prospecto a candidato del PRI a diputado local, luego que sectores del partido y grupos que actúan al interior tricolor le expresaron muestras de adhesión para que se convierta en miembro de la siguiente legislatura estatal.
De darse esa posibilidad, como se espera, LONGORIA tendría que separarse de esa responsabilidad pública en la Administración de PEPE ELÍAS LEAL, pues la Ley Electoral establece que quien aspira a responsabilidades públicas en la próxima elección, deberá separarse de la función pública 120 días antes de la elección constitucional.
Es decir, este 7 de febrero.
Y de Río Bravo reportan que el alcalde con licencia, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, podría ser candidato a diputado local por ese distrito, mientras que la primera responsabilidad es asumida por el alcalde suplente, JOSÉ LUIS VILLASEÑOR.
Por Reynosa, otros que corretean la liebre son el todavía Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLÍS GÓMEZ y el diputado RIGO GARZA FAZ.
De Reynosa reportan que entre la efervescencia ciudadana que con prolongados aplausos celebró la inauguración de la pavimentación de la calle “Punta del Sol”, en el fraccionamiento Villas de la Joya, el alcalde PEPE ELÍAS LEAL anunció que este amplísimo sector de Reynosa se verá beneficiado con más obras de concreto, de calidad y gratuitas e inclusive, que las calles de asfalto serán de concreto por lo que una de las vecinas, la señora LUDMILA MARÍN VICENCIO, agradeció las buenas nuevas dadas por el jefe de la comuna: “Las obras son de gran bienestar social y económico, no encontramos las palabras por tantas cosas buenas”.
En este mismo sentido, el profesor LUIS GARCÍA SÁNCHEZ sostuvo que el anuncio del alcalde es alentador y que solamente la pavimentación de la calle “Punta del Sol” beneficia a más de 1,300 alumnos de las escuelas Escudo Nacional turno matutino y Moctezuma turno matutino, “incluyendo el jardín de niños que está aquí a 20 metros, más todos las colonos que vivimos cerca, agradecemos al alcalde PEPE ELÍAS porque nos ha cambiado la vida con este tipo de obras, gracias a ello los niños tienen mejor calidad de vida, son puntos favorables para la imagen y el bien de Reynosa y me alegro que la pavimentación le haya tocado a la escuela” expresó.
En el mismo tenor, las amas de casa ALEJANDRA VEGA y RAQUEL MARTÍNEZ, coincidieron en que las obras de pavimentación hechas, además de las anunciadas por PEPE ELÍAS LEAL, son acciones que hablan de un antes y un después en este sector.
Mientras que en Tampico, continuando con el intenso programa de pavimentación en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de trabajar en la consolidación de Un Mejor Tampico, que sea orgullo de todos, el presidente municipal GUSTAVO TORRES SALINAS inauguró la pavimentación de la calle “A” en la colonia Enrique Cárdenas Gonzalez, obra solicitada por varios años y que hoy, gracias al apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, es una realidad.
En la pavimentación de la calle “A” se invirtieron 8 millones 134 mil 708 pesos por parte de los gobiernos estatal y municipal, beneficiando de manera directa a 550 habitantes y miles de familias más que disfrutarán de esta arteria con mayor comodidad y seguridad.
El alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS reiteró que el intenso ritmo de trabajo implementado en materia de obra pública, continuará hasta el último día de la actual administración municipal, para seguir creando mayor conectividad vial uniendo circuitos a través de arterias estratégicas.
“Estamos transformando a Tampico, estamos marcando la diferencia en expansión y modernización de la infraestructura urbana; más y mejores vialidades, mayor seguridad y comodidad para nuestra gente, esa es la premisa y con ese objetivo aceleramos el paso”, dijo.
Destacó que con la pavimentación de ésta arteria se fortalece la dinámica urbana, generando sensaciones de seguridad, comodidad y certidumbre, elevando sustancialmente la calidad de vida de los habitantes del sector y facilitando la movilidad de miles de personas.
De otro lado, con el propósito de celebrar y honrar la historia de Matamoros, el gobierno de la alcaldesa LETY SALAZAR desarrolló un gran festejo en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”, para conmemorar el 190 Aniversario de la Expedición del Decreto Número 12 que Concede a la Ciudad el Título de “Villa de Matamoros”.
Ante miles de personas, la alcaldesa LETY SALAZAR, acompañada por funcionarios de su gobierno, síndicos y regidores, autoridades militares, consulares, personalidades históricas de esta ciudad e invitados especiales, conmemoraron un aniversario más de Matamoros con una brillante participación de diferentes grupos artísticos y folclóricos.
Con gran emoción y entusiasmo, familias, niños, jóvenes y adultos asistieron a la plaza principal para disfrutar de una tarde especial en estos festejos con la participación musical de la orquesta municipal, con la interpretación de un extenso número de piezas musicales mexicanas, así como también con la participación de una colorida y alegre intervención del ballet folclórico municipal.
Todas los asistentes disfrutaron también con gran interés de una reseña historia de este municipio a cargo del Cronista de Matamoros, CLEMENTE RENDÓN DE LA GARZA, además de una extensa proyección de fotografías e imágenes históricas de Matamoros con las cuales se ilustró la historia de esta ciudad a través de diferentes los edificios, calles y lugares emblemáticos a lo largo de cada época.
En Río Bravo, entre tanto, con la finalidad de brindar una mejor atención en el traslado de los servicios funerarios y apoyar así a las familias de la ciudad, la Sra. MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, titular del Sistema DIF Tamaulipas, en apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Rio Bravo, que preside la Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, hizo entrega de una carroza funeraria gracias a las gestiones de la Primera dama del Municipio.
Esta Unidad Nissan 2015, cuenta con el equipamiento necesario para brindar un servicio de calidad en todos los aspectos correspondientes.
“Quiero agradecer a la Sra. MARÍA DEL PILAR GONZÁLES de TORRE, que ha trabajado incansablemente de la mano con DIF Municipal, ya que esta carroza nos va a servir para atender a las familias de bajos recursos del municipio, cuando están en momentos vulnerables, esto es sólo un ejemplo de que el gobierno puede trabajar de manera coordinada”, comentó la Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR.
Así mismo, María del Pilar agregó: “Agradecemos el que confíen en los programas del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado, en lo personal, me da muchísima alegría y satisfacción verlos contentos. Esperamos que les sean de mucha utilidad y les ayuden a mejorar su calidad de vida”.
Mientras que en San Fernando, un compromiso fundamental del Ayuntamiento ha sido llevar servicios básicos a los sectores a la ciudad, tema que se ha venido atendiendo para llevar más acciones de drenaje sanitario.
El titular de Obras Públicas, Ing. ALBERTO QUINTANILLA MARTÍNEZ, señaló que en la colonia Bella Vista Norte, se da continuidad a las obras de servicios básicos.
Dicha obra se está llevando a cabo sobre la calle Albañiles, entre Carranza y Abasolo, con la instalación trescientos metros lineales de tubería de PVC de 12”, así como instalación de las descargas de cada uno de los domicilios que estarán siendo beneficiados.
Reiteró que los trabajos de la primera autoridad Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, es cubrir cada una de las demandas de la sociedad.
Antes de que se me pase, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ habló sobre el fortalecimiento de la infraestructura para optimizar el uso de la energía, e indicó que la firma del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), permitirá abastecer de gas al Puerto de Altamira de una manera más eficiente.
Al mismo tiempo, anunció que se va a construir un gasoducto marino de Texas a Veracruz “y estamos viendo cómo podemos darle gas a Matamoros”.
La firma del convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se efectuó este miércoles 27 de enero, para oficializar el proceso de construcción del gasoducto marino Sur Texas–Tuxpan que conectará Estados Unidos con México, con las ventajas que ofrece Tamaulipas en su geografía y en las facilidades otorgadas por la Administración Estatal.
“Alrededor de mayo o junio pudiera estar iniciando el gasoducto, y se estima una inversión cercana a los tres mil millones de dólares, lo que sin duda va a beneficiar al Estado con esta infraestructura, para seguir potenciando las posibilidades de desarrollo económico que tiene que ver con la Reforma Energética que impulsa el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO”, expresó el Gobernador TORRE CANTÚ.
Aquí un paréntesis para compartirle que con la presencia del Secretario de Educación de Tamaulipas, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, se realizó la primera reunión de trabajo de los representantes de los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES), espacio donde se hizo un balance y análisis de las acciones que en materia educativa se están llevando a cabo en cada localidad de la Entidad.
“Con la comunicación transversal se fortalece el trabajo educativo de cada localidad a fin de lograr el desarrollo de los recursos y servicios que se ofrecen en los CREDES”, puntualizó DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.
Al encabezar la reunión de trabajo, GUERRA RODRÍGUEZ comentó que este encuentro permite el intercambio de ideas sobre los planes y programas, así como ver las necesidades educativas.
Sostuvo un dialogo abierto con cada uno de los representantes regionales y se comprometió a continuar trabajando de cerca para elevar la calidad de la educación en todos los municipios del Estado.
Por último, como parte de su gira de trabajo por el Campus Reynosa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, inauguró el nuevo Laboratorio Ambiental del Centro de Proyectos Tamaulipas (CEPROTAM), infraestructura que dará servicios especializados de análisis en suelo y agua al sector de hidrocarburos del país.
En el evento desarrollado en las instalaciones del CEPROTAM, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, estuvo acompañado del Director de dicho centro, OSCAR ANDRÉS OCHOA PEDROZA; y se contó con la presencia de representantes de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y de empresas del ramo de hidrocarburos.
En su mensaje, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, destacó el trabajo de las unidades académicas y facultades de la UAT en la zona norte, en aspectos tan importantes como la academia y la investigación.

(Visited 1 times, 1 visits today)