Sindicatos formulan demanda contra COMAPA

0

Reynosa Tamps….Los tres sindicatos con relación laboral con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa han presentado una demanda en contra del Organismo Operadora del Agua reclamando el pago de prestaciones no otorgadas y finiquito de trabajadores que datan desde el 2011.

Julia García Dávila, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Comapa, dio a conocer que en la demanda participan los tres sindicatos. Jornaleros y Obreros Industriales y el de Plomeros.

Agregando, que el reclamo está fundado en la lentitud con que la Comapa ha procedido al pago de prestaciones no otorgadas a los trabajadores, así como el pago de finiquitos que datan desde el 2011.

De igual modo, precisó que por intervención de los tres sindicatos se ha impedido el quebranto financiero contra Comapa, apenas hace unos días se pretendió ejecutar un laudo de 5 millones de
pesos por concepto de embargo.

“Hay muchos problemas financieros en Comapa, pero lo grave es que hay muchos que fueron empleados de confianza y que después de trabajar apenas uno o dos años, hoy están demandando por millones de pesos, todo esto propicia un quebranto y descapitaliza a la dependencia.

Nosotros tenemos trabajadores que han laborado por espacio de 25 a 30 años y las indemnizaciones que perciben no se asoman ni por nada a lo que hoy reclaman quienes están demandando”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)