Aprueba Consejo General de IETAM Comisión Especial para la integración de Comité encargado de la contratación del PREP

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El proyecto por el que se constituye la Comisión Especial para la integración del Comité, encargado de la contratación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la adquisición de la documentación y el material electoral, así como líquido indeleble, aplicables para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, fue aprobado por unanimidad por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

La Comisión Especial la presidirá el Consejero Oscar Becerra Trejo y formarán parte de la misma las Consejeras Tania Gisela Contreras López, Frida Denisse Gómez Puga, María de los Ángeles Quintero Rentería y Nohemí Arguello Sosa, además de un responsable del Secretariado Técnico, Director Ejecutivo de Organización, Logística Electoral, Administración y Asuntos Jurídicos.

Con la aprobación del acuerdo, se autoriza al Comité para que realice todas las acciones necesarias, para convocar, revisar y dictaminar sobre la contratación de proveedores constituidos de conformidad con las leyes mexicanas y domiciliados en territorio nacional que se dediquen a la prestación de tecnología de la informática, con experiencia en Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

También en materia de mecanismos de información electoral que recaba los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos Autorizados por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En la misma sesión ordinaria, el Secretario Ejecutivo Juan Esparza Ortiz presentó a los integrantes del Consejo General el informe, respecto del cumplimiento del acuerdo INE/CG220/2014, por el que se establecen los lineamientos, así como los criterios generales de carácter científico que deberán observar las personas físicas o morales que pretendan ordenar, realiza o/y publica encuestas por muestreo, encuestas de salida y/o conteos rápidos que tengan cono fin dar a conocer preferencias electorales durante el proceso electoral.

Dentro del orden del día, para la celebración de esta sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación. Consejera Nohemí Argüello Sosa presentó un informe de actividades correspondiente del 29 de diciembre de 2015 al 29 de enero de 2016.

En la lectura del documento, la Consejera informó que en materia de difusión, el programa de radio “Diálogos por la democracia”, ha permitido abordar temas relacionados con el procedimiento de registro de los candidatos independientes, las modificaciones aprobadas al calendario electoral, el financiamiento a partidos políticos y las acciones en materia de capacitación electoral a consejeros distritales y municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas.

La publicación de 17 acuerdos y una resolución, además de nueve boletines de prensa, que permitieron dar mayor difusión al contenido de los acuerdos aprobados por el Consejo General, como a las actividades propias de las actividades de organización del proceso electoral y que se pueden consultar en el portal de este Instituto.

Dio a conocer primer curso – taller para consejeras y consejeros distritales y municipales se llevó a cabo del 7 al 15 de enero de 2016, donde el personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación lo impartió en las siguientes sedes: Ciudad Victoria, Jaumave, Nuevo Laredo, Xicoténcatl, Reynosa, Mante, Altamira, Matamoros, Tampico, San Fernando y Ciudad Madero; a los diferentes cursos asistieron un total de 309 Consejeros y 37 Secretarios Técnicos.

Asimismo, de la capacitación a supervisores y capacitadores-asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), en temas que tienen que ver con “Organismos Público Locales”, “Autoridades Locales”, “Relación con el INE”, “Cargos de elección popular a renovarse en el 2016” en sedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, madero y Tampico.

También de la entrega de materiales de capacitación al INE, entre éstos, el manal de observador electoral, hoja de datos para observadores electorales, herramientas didácticas, manual del funcionario de mesa directiva de casilla, portafolio de la jornada electoral e información básica para ciudadanos que resulten insaculados.

(Visited 1 times, 1 visits today)