Contrastes

0

.-¿Regatea Anaya apoyo a CDV?
.-¿Y el anuncio de CEN del PAN?
.-PRI tres días de fiesta con BHO
.-Hoy formalizan registro Tricolor

No es por intrigar, pero se advierte un marcado contraste entre el ambiente del PRI y del PAN en Tamaulipas, en torno a sus respectivos candidatos a gobernador: BALTASAR HINOJOSA y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Como es sabido, en las primeras horas del pasado martes 26 (fue a las 2 de la mañana) se concretó la candidatura de Cabeza de Vaca en el CEN del PAN, tras prolongada reunión de casi 6 horas.

Respecto a lo cual, casi al instante comenzó a circular una fotografía de los aspirantes: CARLOS CANTUROSAS, MAKI ORTIZ, LETICIA SALAZAR (con cara larga) y el propio CABEZA DE VACA, junto con Directivos panistas, mediante la cual trataron de cacaraquear la ‘unidad’ del Partido.

Sin embargo, el Presidente del CEN panista, RICARDO ANAYA CORTEZ no salió en la foto, presuntamente porque se fue a descansar, dado lo prolongado de la reunión.

El dirigente del PAN en Tamaulipas, CESAR VERASTEGUI OSTOS aseguró ante la prensa que RICARDO ANAYA haría el anuncio correspondiente a su candidato de Tamaulipas. Algo que hasta la fecha no ha ocurrido.

De hecho, ni en redes sociales ha hecho alusión el Presidente del CEN del PAN a la candidatura de Tamaulipas, y tampoco ha citado por su nombre al Senador Cabeza de Vaca. ¿Why?.

¿Acaso el llamado “Joven Maravilla” regatea su aval al candidato de Tamaulipas?.

Dicen un viejo adagio, “el que se quema con leche, hasta al jocoque le sopla”.

Como el joven Anaya es muy insistente en su discurso contra la corrupción y la impunidad, y últimamente le han salido varios panistas ‘pecadores’, como la narco-diputada de Sinaloa LUCERO SANCHEZ LOPEZ y el Senador JORGE LUIS PRECIADO con su vinculación a un aborto…capaz que el líder partidista ya no se quiere arriesgar.

En cambio, a través de su cuenta de Facebook, el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES publicó la tarde del jueves: “Nuestro Partido ha decidido que en Tamaulipas, Baltasar Manuel Hinojosa Ochoa será nuestro aspirante único al gobierno del estado”.

De hecho, los priistas de Tamaulipas llevan tres días de fiesta, que iniciaron desde el momento mismo del “humo blanco” en el CEN Tricolor, hasta hoy al mediodía en que se lleva a cabo el Registro de Baltasar en la sede del PRI tamaulipeco ubicada sobre el boulevard Praxedis Balboa en Ciudad Victoria.

Se vino fuerte la ‘cargada’ en el PRI y las redes sociales se saturaron de mensajes a favor de Hinojosa Ochoa. Muchos ya tenían lista su foto con el ahora (pre) candidato y la ‘subieron’ tan pronto quedó en firme su designación, que ha sido una de las más ‘cardiacas’ de la historia.

Ya le salieron muchos amigos a “Balta”, y algunos hasta ‘charolean’ con él. Y eso que ‘la fiesta’ apenas comienza…

Un ex alcalde de Reynosa hasta se dice su best-friend. ¿Será?.

Respecto a los 6 aspirantes restantes del PRI, casi todos, durante la misma jornada del jueves, externaron muestras de apoyo a BALTASAR HINOJOSA. Es decir: MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE que fue la primera en hacerlo; ALEJANDRO ETIENNE (que de inmediato canceló la Sesión de Cabildo en que pediría licencia); RAMIRO RAMOS, ALEJANDRO GUEVARA, e incluso MARCO ANTONIO BERNAL.

Conste que decimos que casi todos, porque ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO prefirió quedarse callado.

Muy lamentable por cierto, lo ocurrido al ex alcalde de Reynosa HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, quien según se sabe sufrió un micro infarto cerebral. Ojalá se recupere muy pronto al cien por ciento y retome su actitud positiva (eso de andar derramando bilis contra su (ex) compadre TOMAS YARRINGTON y algunos otros, pudo haberle afectado).

CONTRAFUEGO: ¿Será que no está para presumirlo?.

(Visited 1 times, 1 visits today)