Nuevamente la niña genio

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Delia Itzel López, estudiante del CBTIS 271 de esta capital de nueva cuenta vuelve a ser noticia internacional al ganar 4° lugar Mundial en la Feria Internacional de Ciencia en Taipei Taiwán.

“Felicito ampliamente a Delia Itzel López Dueñas, alumna del CBTis 271 que logró posicionarse del 4° lugar en la “Feria Internacional de Ciencia” que acaba de culminar en Taipéi, Taiwán. Nos sentimos muy orgullosos de tus logros Delia Itzel, de ver como nuevamente colocaste muy en alto la bandera de nuestro país.

México y Tamaulipas se cimbran con este majestuoso resultado académico mundial”.

Expone el maestro Luis Alfonso Delgado Carrillo, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas.

La oficina económica y cultural de Taipei en México difunde acerca de la niña genio:

Delia Itzel López Dueñas, estudiante de Mecatrónica en el CBTis 271, es parte de la Delegación mexicana que asiste a Taiwán International Science Fair, TISF 2016 (Taipei, Taiwán).

Taiwán Feria Internacional de Ciencia (TISF) es un concurso de investigación científica con la misión de identificar y cultivar a los jóvenes talentosos, TISF reúne a alrededor de 250 finalistas nacionales y 40 estudiantes extranjeros procedentes de 20 naciones.

Lo anterior lo destacó el subdirector de Enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas, Luis Alfonso Delgado Carrillo.

“A nombre de toda la comunidad, DGETI Tamaulipas felicita a Delia Itzel por éste y los demás éxitos que vienen para su vida, en el conocimiento de que al compartir experiencias con alumnos genios de todo el mundo aprenderá habilidades innovadoras que le permitirán desarrollar su potencial para contribuir al desarrollo de su comunidad”.

Cabe destacar que Delia Itzel López Dueñas fue ganadora el año pasado del Premio Nacional de la Juventud, reconocimiento que recibió de manos del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ha destacado por presentar proyectos científicos como el “Basurero para Reciclaje Automático Selectivo”, mismo que le ha dado 5 primeros lugares en certámenes a nivel nacional, representó a México en el Certamen de Ciencia y Tecnología 2013 en la Ciudad de Lima, Perú, en septiembre de 2014 expuso su proyecto en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México.

En ese mismo año fue ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2014 en la categoría de Ingenio Emprendedor.

(Visited 1 times, 1 visits today)