REPECOS requieren créditos blandos ante el desplome de sus ventas hasta en un 50 %

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que les han descendido las ventas en un 50 % a los Pequeños Comerciantes, que desde hace 4 años viven crítica situación económica, demandan créditos blandos para poder activar sus negocios.

Francisco Jesús Rodríguez, presidente de la CANACOPE, quien dijo que la cuesta de enero fue dura, pero esperan que en el mes de febrero y Semana Santa repunten sus ventas.

“La ventas bajas, bastante a comparación a 8 o 10 años, 40 % o 50 % y ahí va al día con las ventas, porque lo que sacamos no alcanza para surtir, precios, compra una caja de tomate y en 10 días compra otra y está más cara, cebolla, papa y todo eso, y latería también, los negocios no crecemos por lo mismo”.

Refirió que no han podido crecer desde hace unos 3 ó 4 años para acá, en que las ventas se han mantenido bajas.

“Hay 400 socios registrados. Nos hemos mantenido y a veces se han registrado más y es bueno”.

Indicó que todos necesitan apoyos crediticios, con bajos intereses, que les prestarán a socios 15 o 20 mil para surtir.

“Pero ante tantos intereses y muchos requisitos, pues estamos aguantando. No han cerrado hasta ahorita negocios, estamos aguantando con la mercancía que tenemos desde hace 3 o 4 años, algunos debemos porque tenemos necesidad de pedir, no crecemos porque no hay estabilidad en precios, pero esperamos que se componga en Semana Santa”.

(Visited 1 times, 1 visits today)