Arranca gira de Contempodanza en Tamaulipas

0

TAMPICO, Tamaulipas.-Una noche de éxito y buenos recuerdos se vivió en el Teatro Metropolitano, de esta ciudad. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), celebró 30 años de Contempodanza, compañía dirigida por la tampiqueña Cecilia Lugo, quien regresa a Tamaulipas para presentar su propuesta artística “Entre viento y marea 1986-2016”.

Contempodanza festeja su aniversario con la presentación del espectáculo “Entre viento y marea 1986-2016”. La expresión corporal de sus danzantes en el escenario crea una atmósfera que transporta al público a diversos sentimientos que van de la felicidad a la nostalgia. Esta compañía está formada por bailarines que han trabajado con Cecilia Lugo por más de dieciocho años. Su constancia y desempeño sobre las tarimas posiciona a Contempodanza como un referente de orgullo tamaulipeco y una de las agrupaciones de danza más importantes del país.

Al finalizar la presentación de “Entre viento y marea 1986-2016”, Libertad García Cabriales, directora general del ITCA, junto a Cuauhtémoc Nájera, coordinador nacional de danza del INBA, acompañados por Cecilia Lugo, develaron una placa conmemorativa a la tercera década de Contempodanza. Cecilia ante una audiencia que admira y reconoce su talento, agradeció la presencia de quienes en todos estos años la han acompañado, su familia.

Este domingo 31 de enero, los habitantes de Ciudad Victoria tendrán la oportunidad de apreciar la sutileza y habilidad de esta compañía en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, del Centro Cultural Tamaulipas. La cita está programada para las 20:00 horas con entrada libre. Estas acciones destacan la labor del Gobierno de Tamaulipas por apoyar y mostrar las manifestaciones artísticas y culturales de los creadores de esta entidad con el aprovechamiento de los espacios de cultura para el deleite de los pobladores del estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)