Aseguran que primera electrolinera representa oportunidad de desarrollo para el sector automotriz

0

Tampico, Tamaulipas.-Aunque aún está lenta la entrada de vehículos eléctricos al país, y en particular en la zona sur, la apertura de la primera electrolinera localizada en Tampico, será bueno para el sector automotriz, ya que tendrá una gran oportunidad de desarrollo, afirmó Marco Tulio Cacho Tamez. Director General de la División Automotriz de Grupo Tampico.

Esto, al ser cuestionado sobre este tema, luego de que el presidente de la ONEXPO, José ángel Elizondo, será en el mes de febrero cuando se tiene contemplado que se inaugure la primera electrolinera y en la que ya está confirmada la asistencia del Director de la Comisión Federal de Electricidad y otros funcionarios a nivel nacional.

“Son pocos los vehículos eléctricos los que existen, es una cuestión bastante atractiva, digo ser pioneros en este tipo de tecnologías, por desgracia en México aún no entran todas las marcas de vehículos cien por ciento eléctricos, pero manejamos híbridos, nuestras marcas casi todos tienen, pero todo va para tecnología verde”.

Indicó que las marcas están invirtiendo bastante y para cuando llegue a México ya estarán preparando.

No precisó cuántas unidades automotrices híbridos circulan en la zona sur de Tamaulipas, porque solamente son tres marcas los que manejan eléctricos, y en híbridos son varias, pues ha crecido mucho la venta de ese tipo de vehículos.

“Ha crecido un poco la venta de estos vehículos, sin embargo hace falta mejorar los beneficios fiscales para quienes tienen estos autos como ya ocurre en otros países cuando compran estos vehículos, porque aunque están en buen precio, están arriba de lo que el consumidor pide”.

Finalmente refirió que aproximadamente el 2 por ciento de las ventas que registran las distribuidoras de Grupo Tampico son de vehículos híbridos y solo BMW y Nissan manejan venta de vehículos eléctricos.

(Visited 1 times, 1 visits today)