Se preparan hoteleros de la ciudad para competir con hoteles de Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El presidente de la Asociación de Hoteleros de Nuevo Laredo, Carlos Valdez Vargas, confía en que durante febrero la ocupación en los hoteles de ‘estrella’ repunte con algunas promociones que se están preparando para las parejas que pretendan celebrar el día 14, por ser el Día de la Amistad y del Amor.

En algunos hoteles ya están preparando lo que llaman paquetes ‘lunamieleros’ o del 14 de febrero, y cada uno de los hoteles de cadena que hay en la ciudad, ofrece de acuerdo a sus características, una botella de iono espumoso, flores, el arreglo de la habitación y tarifas muy accesibles.

“Hacemos la invitación a quienes estén interesados, hablar a los hoteles y preguntar por las ofertas, ya que en este rubro de los hoteles siempre hay un buen repunte que va de un 20 a un
30 por ciento por encima de la ocupación normal”, explicó.

Dijo que las estrategias de los hoteleros de la ciudad, principalmente los que son de cadena, es ofrecer a partir de este mes una buena oferta tarifaria y competitiva, con la finalidad no solo de atraer a los clientes mexicanos y locales, sino también a los turistas extranjeros, sobre todo de Texas.

“Les haremos saber que la infraestructura hotelera en la ciudad es de vanguardia, y que nuestros hoteles pueden competir con los mejores de Estados Unidos, pero también podemos competir con servicio “, explicó el hotelero.

Agregó que con la diferencia que existe entre el dólar y el peso mexicano, la ocupación hotelera en Laredo, Texas, bajó, pero los hoteleros laredenses aplicaron una tarifa más competitiva, hasta casi igualar las tarifas con los hoteles de Nuevo Laredo, con una variación mínima de entre el 10 y el 15 por ciento.

Sin embargo, debido al retiro de las fuerzas armadas que ocupaban algunos de los hoteles de la ciudad, la ocupación bajó hasta un 30 por ciento, reconoció Carlos Valdez.

(Visited 1 times, 1 visits today)