Continua Gobierno de Tampico rescate integral de la Casa de la naturaleza

0

Tampico,Tamaulipas.-Con el firme propósito de impulsar la cultura del agua, la educación ambiental, el turismo sustentable, así como la conservación del área natural protegida “La Vega Escondida, el Gobierno de Tampico en coordinación con la empresa PETROFAC, continúan con los trabajos de remodelación y rehabilitación de la Casa de la Naturaleza. Mediante una inversión superior a los tres millones de pesos.

Con la realización de trascendental obra, promovida por la administración del alcalde Gustavo Torres Salinas, es uno de los primeros pasos para llevar a cabo el importante proyecto del “Museo del Agua”, el cual servirá como un atractivo más turístico y educativo de la localidad, aprovechando los recursos naturales con los que cuenta Tampico.

Desde inicio de la Administración Municipal que preside el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas a través de la Dirección de Obras Públicas, se ha estado trabajando en el rescate integral de la Casa de la Naturaleza, al ser el primer espacio cultural en su género en el Estado de Tamaulipas, además de ser un lugar comunitario, educativo, de conservación y sustentabilidad con interés turístico que satisface las necesidades actuales de la población local y visitantes de cualquier región del país.

Hasta el momento se han realizado los siguientes trabajos: construcción de puente vehicular y peatonal de acceso, el retiro y reposición de aplanados en muros y cielos en mal estado, el pintado de muros interiores y exteriores, cielos interiores, colocación de piso en edificio principal.

Así como limpieza de áreas colindantes, la reposición de piezas de talavera en interiores y fachadas del inmueble, impermeabilización del área principal, rehabilitación del sistema eléctrico e iluminación interior, además, se continúa trabajando en la adecuación de espacios para baños públicos y la climatización del edificio principal.

El rescate integral de la Casa de la Naturaleza tendrá un costo aproximado de tres millones, ochenta y nueve mil 219 pesos, participando la empresa PETROFAC, cuyo fin es fomentar el vital líquido que implica su uso racional y su manejo eficiente, logrando además una plena integración de los cuerpos de agua.

(Visited 1 times, 1 visits today)