Asegura Tamaulipas atención a un millón 400 mil tamaulipecos sin seguridad social

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de señalar que Tamaulipas fue el cuarto estado del país en lograr la cobertura universal en salud, hecho que ocurrió desde el inicio de la administración del gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo dijo que los más de un millón 400 mil tamaulipecos beneficiarios del seguro popular podrán seguir utilizando sus servicios por los próximos tres años mediante las campañas de reafiliación.

“Las mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores tamaulipecos cuentan con atención para cualquier enfermedad, lesión o discapacidad; así cumplimos con su derecho a la protección social en salud que establece nuestra Constitución y forman parte fundamental del Tamaulipas Humano” añadió.

Treviño García Manzo refirió que la capacidad del sistema estatal de salud permite atender diariamente a más de 7 mil 300 personas con algún problema de salud y prevención de enfermedades.

Dijo que actualmente el Seguro Popular cuenta con casi 40 módulos de afiliación y operación así como 46 gestores repartidos en todas las unidades médicas como parte de la estrategia nacional impulsada por el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.

En 5 años de gobierno se han invertido más de 500 millones de pesos para atender a la población que carece de seguridad social y requiere servicios médicos de especialidad a través del fondo de gastos catastróficos y a los niños de hasta 5 años de edad mediante el Programa Seguro Médico Siglo XXI.

El funcionario apuntó que en Tamaulipas la salud “es una tarea permanente y cada día debe ser más intensa para consolidar lo logrado, y progresar en lo que nos hace falta”.

A este respecto, añadió que durante el último año los hospitales del sector salud otorgaron 292 mil consultas generales, 1 millón 658 mil de especialidad y 921 mil atenciones de urgencias, se realizaron más de 100 mil intervenciones quirúrgicas , 12 millones de estudios de laboratorio y cerca de un millón de estudios de imagenología.

Finalmente, el Secretario expuso que desde el inicio de la administración del gobernador Egidio Torre Cantú, se atiende la salud de los tamaulipecos con calidad y humanismo, se trabaja para mantener la cobertura universal, mejorar la capacidad del recurso humano y fortalecer el ejercicio ético en todas las instituciones de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)