Se realiza con éxito cuarta sesión de Consejos Técnicos Escolares

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, la Subsecretaria de Educación Básica de la SET, Maribel Vaneza Garza Chavira visitó algunas escuelas de la localidad con el propósito de llevar a cabo la supervisión del desarrollo de los trabajos al interior de los planteles.

Este viernes se efectuó, según lo marca el calendario escolar 2015-2016, la Cuarta Sesión Ordinaria y se realizó en las 5 mil 479 escuelas de educación básica de la entidad.

“Dichas reuniones académicas son una herramienta fundamental para lograr la calidad educativa, el cual deberá verse reflejado en: la culminación de la escolaridad de todos los alumnos, así como resultados de aprendizaje más satisfactorios”, informó Garza Chavira.

Expresó que los colectivos docentes en un ejercicio de autonomía, revisan la Ruta de Mejora Escolar en el aspecto de objetivos y metas, para analizar la viabilidad de estas, el logro alcanzado y los retos que tendrán que tomar para llevar a su escuela al mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos.

La Subsecretaria informó que con los Consejos Técnicos Escolares se busca impulsar a cada institución a lograr una mayor calidad y equidad de la enseñanza con el compromiso de los docentes y comunidad educativa.

Por lo anterior, Garza Chavira opinó la importancia de las visitas a las escuelas para la exhortación y felicitación a su trabajo, la reflexión y análisis de los logros educativos; siendo esto una instrucción del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, poner a la escuela al centro para fortalecerlas en los procesos de mejora.

En las actividades del Consejo Técnico Escolar acompañan a los docentes en estas sesiones parte de la estructura educativa, como son: los supervisores, jefes de sector y equipos académicos.

Se visitaron entre otras instituciones: El Jardín de Niños “ABC”, las Escuelas Primarias “Matías S. Canales” y “Club de Leones”, así como la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Álvaro Obregón”; de las cuales se recogieron opiniones, inquietudes y propuestas de los equipos docentes, encontrando el liderazgo directivo en cada una de las escuelas.

(Visited 1 times, 1 visits today)