Las reglas del juego

0

.-ECA, firma Pacto e incurre en rebeldía
.-Etienne resbaló, y luego metió reversa
.-Charla de 5 de enero habría sido clave
.-Vocera panista ‘comparte’ porras a PRI

Un buen político, que se precie de serlo, debe tener muy claras las reglas del juego para no andar por la vida haciendo el ridículo.

Viene al caso el comentario, ante la actitud caprichosa asumida por el ex diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, respecto a la designación de su compañero de Partido, BALTASAR HINOJOSA, como candidato del PRI a la gubernatura tamaulipeca.

Sabido es, que el 15 de enero pasado, los 7 aspirantes Priistas al gobierno de Tamaulipas se reunieron con MANLIO FABIO BELTRONES en el Comité Ejecutivo Nacional Tricolor.

En dicha reunión, todos y cada uno de ellos se comprometieron por escrito a apoyar al que en un momento dado fuese designado.

Lo raro del asunto, es que Enrique Cárdenas al parecer olvidó los términos de dicho pacto, haciéndose el remolón.

Al adentrarse en la disputa por la candidatura Priista, Enrique habría comentado con allegados, que esta era su ultima oportunidad de ser gobernador, pues a sus 58 años ya le sería difícil ver pasar otro sexenio en espera de ser tomado en cuenta.

Como si la evaluación de las posibilidades de un político se diera en función de la edad, más que de su capacidad.

De acuerdo a un trascendido, en la ronda de conciliación que sobrevino a la designación de Baltasar Hinojosa, a Enrique le fue ofrecida la candidatura Priista a la alcaldía de Victoria (que estaría ‘reservada’ para OSCAR ALMARAZ)…pero le pareció poca cosa. Según se sabe, trató de condicionar el hecho de aceptarla, a poder transferirla a otra persona.

La pregunta obligada ante la ausencia de Enrique Cárdenas en el acto masivo que el pasado sábado sirvió de marco para la solicitud de Registro de Baltasar, sería: ¿entonces para qué firmó el Pacto?.

Lo peor es que Enriquito anda dando ‘bandazos’, dicho lo cual porque la noche del viernes sí acudió a una cena de la Unidad a la que convocó el primer Priista del estado, EGIDIO TORRE CANTU.

Cena a la que por cierto asistieron también los ex gobernadores EUGENIO HERNANDEZ FLORES y MANUEL CAVAZOS LERMA.

El único tema de dicha cena a la que asistieron unos 300 invitados, así como los dirigentes estatales del Partido Verde y Nueva Alianza, fue Unidad y más Unidad; y eso fue lo que escuchó Enrique Cárdenas mientras daba cuenta del “Mar y Tierra” que allí se sirvió a base de filete al chile morita y camarones rellenos de queso, con arroz a la crema y ensalada de Ejotes.

Habría que señalar, que otro de los aspirantes que se dio un resbalón en los linderos de la designación, fue el alcalde de Victoria ALEJANDRO ETIENNE LLANO, al declarar que solicitaría licencia en sesión de Cabildo sabatina.

Pero el edil victorense resultó reculero, al meterle reversa a su dicho, cuando tres horas después salió ‘humo blanco’ del CEN.

Damos por sentado que Etienne Llano nunca se enteró de lo que platicaron en Reynosa, a solas, el gobernador EGIDIO TORRE y el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, durante 30 minutos, el pasado 5 de enero, a bordo del helicóptero que previamente los había trasladado del nuevo Hospital Regional del IMSS al aeropuerto Lucio Blanco (charla para la cual, el Presidente dispuso que incluso bajaran de la aeronave los pilotos).

Y qué decir de la plática que el Ingeniero Egidio Torre sostuvo con Manlio Fabio Beltrones, en la cual este ultimo le previno de que decidiría con la cabeza y no con el corazón. ¿Mensaje?.

Se agota el espacio, y solo añadiremos que mucho nos sorprendió el hecho de que en redes sociales (Facebook), NORA GONZALEZ, vocera de la alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR, compartiera un mensaje en el cual la aún Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal, MONICA GONZALEZ GARCIA felicita al pre candidato del PRI, BALTASAR HINOJOSA. ¡Qué tal!.

Mañana martes visita Reynosa el Coordinador Nacional de Protección Civil, LUIS FELIPE PUENTE, para hacer entrega de apoyos concernientes a la materia, junto con el gobernador EGIDIO TORRE y el alcalde JOSE ELIAS LEAL.

CONTRAFUEGO: Sobran los que no honran la palabra ni sus tratos.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)