¡Qué… bárbaro!

Sí, que “¡qué… bárbaro soy!”, y en referencia a la columna del sábado, y donde el resto del correo… ¡no se lo puedo plasmar en esta columna!, ya que la liga de la decencia y de la moral… claro que la puede, y seriamente ¡objetar!, por lo ¡soez que el correo fue!

Y terminando dicho correo, con que… “¡sólo hay una palabra que me describe!”, “¡abyección!”, y veamos que significa… “bajeza, envilecimiento extremo, humillación”, y que para nada viene al caso su significado, ante lo expresado por un servidor…

Pero, como le había comentado en la misma columna del sábado pasado… ¡las críticas que voy a recibir!, y la anterior fue la primera… y de un “querido amigo, y fiel lector”, y se vale preguntarle… ¿bajeza?, ¿envilecimiento extremo?, ¿humillación?, y le pregunto… ¿por qué?

Cuando un servidor sólo atendí… ¡a un amigo, que se le cumplió lo que el deseaba, y que trabajó muy seriamente para lograrlo!, y claro que cuestiono el dicho que me encasquetó, porque y entonces… ¿ya no puede uno tener amigos?

Y le reitero… ¡Baltazar Hinojosa Ochoa, es amigo de un servidor!, y que quede muy claro, sobretodo a mi “otro, querido amigo”… y aunque no le puedo plasmar el resto del correo recibido, usted, no se mortifique, que… ¡crítica burda, y soez fue!

“¡Sale el primer cheque!”, y fue “otra comunicación recibida”… ¿será?, y lo único que le puedo decir, es que en toda la vida de columnista, conductor de radio, y de televisión… jamás he tenido convenio con ¡ninguna autoridad!

Incluido Baltazar… cuando fue Presidente Municipal de Matamoros, y no, ¡nunca he recibido un peso de ninguna autoridad!, y así planeo seguir… ya que son muchos años, y desde el 2004, que inicié esta columna, sí… ya son ¡casi 16 años de decirle a usted la verdad… sin injerencia alguna por dádivas, o convenios con la autoridad!

Y es algo que… ¡me llena de orgullo!, sobretodo el poder expresarle esta realidad, sin ¡cortapisa alguna!, pero… no todas las críticas fueron ¡negativas!, también las hubo positivas, y aquí le van… “¡felicidades Enrique, cuídate!”

“¡Ojalá y Baltazar sea el bueno… pues cada sexenio esperamos un cambio para nuestro querido estado (Tamaulipas)!”, y es lo que un servidor… ¡espera de Baltazar!, ese cambio que… ¡urge en Tamaulipas!

Y que todos los tamaulipecos… ¡deseamos urgentemente!, y que ya es hora de que se de en Tamaulipas… porque son cinco años, los que llevamos con el actual gobierno, con el ¿gobierno? de Egidio Torre Cantú, y ¡nada de nada! en ¿seguridad?, como tampoco en economía, esa que… ¡todos los tamaulipecos anhelamos!

En fin… ¡bienvenida la crítica!, ya que es la ¡crítica!, la que nos hace ser ¿mejores?, y nos mantiene… ¡dentro de la realidad!, y gracias a quienes han tenido la atención de comunicarse con un servidor, que es algo que un servidor… ¡continuaré tratando de lograr!, para así poder continuar… ¡comunicándome con usted!

Y hay que regresar con el señor Peña Nieto, ya que… “en el 2015, el pago de deuda externa más alto en 18 años”, y fue el Centro de Estudios del Sector Privado (CEESP), quien puso el dedo sobre la llaga… sobre el ¡endeudamiento extremo a que nos ha sometido el gobierno actual!

“¡$ 16 mil 314 millones de dólares!” es… la onerosa cantidad que se tuvo que pagar por el sobreendeudamiento de Peña Nieto, entre enero y septiembre del 2015”… pero y peor, ya que es cantidad que en el 2016 ¡vamos a sobrepasar!

Ya que el endeudamiento de nuestro país… ¡continúa sin parar, y así continuará!, mientras el señor Peña Nieto, no entienda la realidad de este México… que sigue sufriendo, y sangrando, al ¡no atender lo más importante en la vida de los mexicanos!, y continuar sus… ¡políticas inviables a las que nos tiene hoy sometidos a los mexicanos!

Y por lo que hoy, la… “¡deuda de ASERCA al sector agrícola… sigue en el aire!”, y donde los agricultores del norte de Tamaulipas… “¿confían en que el mes de febrero (o sea, hoy) se nos pague a los productores?” de sorgo y de maíz…

Cuando al día de hoy… ¡la siembra de sorgo y de maíz, va ya más que adelantada!, y sin tener el pago del adeudo del gobierno de Enrique Peña Nieto… y donde son más de $ 700 millones de pesos, los que ASERCA nos sigue debiendo… a los agricultores del norte de Tamaulipas.

¿Y el gobierno de Egidio Torre Cantú?, bueno… gracias por preguntar, pero donde el señor… nada ha hecho para ayudar a los agricultores, y nada ha hecho por los productores agrícolas, en los… cinco años que lleva como ¿gobernador?

Pero, aún así… sin el gobierno de Enrique Peña Nieto, y sin el gobierno de Egidio Torre Cantú… los agricultores, por ¡vocación! seguimos trabajando, y produciendo… lo que México necesita para comer.

Y no importando que ¡ayer!, haya llegado a la… “tierna edad”, perdón, a los ¡65 años de edad!, y aún así, ayer a… ¡trabajar y trabajar!, para continuar la siembra de sorgo y de maíz.

Sí, 65 años de edad… ¡madura edad!, pero sigo con la intención, y el compromiso de continuar trabajando productivamente por nuestro país… y ¡65, muchos son!, y por eso le comenté el sábado pasado, que… ¡más sabe el diablo, por viejo, que por diablo!

Mientras tanto, seguimos esperando a que “actualicen” las páginas del… ¿adeudo de agua a los Estados Unidos?, páginas que no han sido actualizadas desde el… ¡21 de noviembre del año pasado!, y donde los únicos que saldremos perjudicados, seremos… y ¡otra vez! los agricultores del norte de Tamaulipas, y donde y por lo visto… somos los únicos que pagamos los adeudos de nuestro país.

Y no importando… ¡qué agua necesitemos para producir la comida… qué México necesita!, y por lo cual ¡informado lo tendré!

Nos vemos el miércoles…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)