Lo que no sabías de las proteínas

0

Las proteínas son el elemento estructural de nuestro organismo ya que son la materia con la cual están formados los tejidos de los órganos. También constituyen los “ladrillos” que conforman los músculos, huesos, ligamentos, uñas, cabello y otras partes de nuestro cuerpo. Además, las proteínas son la principal fuente de aminoácidos esenciales.

A continuación Herbalife, te comparte algunos datos curiosos:

¿Cómo se obtienen?

Algunos alimentos ricos en proteínas son: el garbanzo, el pollo, el salmón, carne de res, el atún, el arroz, la leche, la col, las espinacas, el aguacate, la cebolla, la zanahoria, el plátano, entre otros. Además, se pueden encontrar diversos suplementos ricos en proteínas de origen vegetal y/o animal.

¿Para qué se necesitan?

Las proteínas son uno de los principales nutrientes que necesita el organismo y están compuestas de aminoácidos esenciales, lo que significa que nuestro organismo no puede elaborarlos y hay que obtenerlos de la alimentación. Uno de sus papeles fundamentales es desarrollar y reparar al tejido muscular, pero hay muchas otras funciones del organismo que dependen de las proteínas, ya que ayudan al organismo a realizar numerosas reacciones químicas dentro de las células para poder sobrevivir.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)